sexta-feira, 26 de outubro de 2007

Boicot a la presencia de Guillermo Habacuc Vargas en la Bienal Centroamericana Honduras 2008


http://alt1040.com/archivo/2007/10/25/guillermo-habacuc-vargas-captura-mata-un-perro-de-hambre-y-lo-llama-arte/

Jueves 25 de Octubre, 2007


Guillermo Habacuc Vargas captura, mata un perro de hambre y lo llama arte


Guillermo Habacuc Vargas capturó, y luego mató de hambre a un perro con la excusa del arte. La pieza aparentemente llamada “Un perro enfermo, callejero” consistía en mostrar exactamente eso, un perro enfermo y callejero al cual el artista le negó alimento, cuidados médicos y dejó morir a la vista de todos los asistentes.


De acuerdo a Rodrigo Peñalba el perro fue perseguido por la tarde en un barrio de Managua, 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos por su colaboración. Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del animal pero el artista se rehusó. El nombre del perrito era Natividad.


No hay razones para excusar la salvajada, me pregunto cuáles serían las opiniones de Habacuc si lo amarraran del cuello durante unos días sin alimento en una exposición con un signo que diga “arte”, apuntándolo.


Por favor únete a las más de 84 mil personas que han firmado una petición para que los organizadores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008 no admitan a Guillermo Habacuc Vargas que de “artista” nada, pero de maltratador de animales mucho.


Boicot a la presencia de Guillermo Habacuc Vargas en la Bienal Centroamericana Honduras 2008

16 comentários:

venturestar disse...

SOS UNA BASURA INMUNDA, NO TE MERECES ESTAR EN ESTE PLANETA, BASURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

susanval disse...

Guillermo, no te voy a permitir que hagas "arte" acabando con la vida de ningún ser vivo. Pero cómo te puedes erigir en artista, cuando lo que haces demuestra que no tienes corazón ni sentimientos. Has pensado en ir al siquiatra, quizás te vendría bien porque eso que has hecho con ese pobre animal es de sádicos. Pero, sabes lo más curioso, que la rueda del Karma te hará pagar lo que has hecho. Según trates a los demás, así harán contigo.
Susana V. Una amante y defensora de los animales.

DrUsCiLa disse...

Te mereces que te corten las piernas, los brazos y la lengua y te dejen atado a un árbol, maldito bastardo!

is disse...

Mundo no pierdan tan valioso tiempo en algo que dice llamarse persona, muchos hacen cosas grandiosas y nunca son reconocidos, otros tan pobres no encuentran otra manera que hacerlo de este modo para captar la atención de unos pocos, no tengan dudas de que todo llega....y no saben lo mucho que me alegra....

Luna disse...

espero que te suceda
lo mismo.Vargas.
te lo mereces
y con un cartelito que
diga
soy un "hijo de puta moribundo"

myriam disse...

en ningún idioma se han creado palabras cuficientemente horribles para expresar el profundo desprecio y aversión que siento por este homínido, que no Hombre. le deseo lo peor en su senectud y en la hora de su propia muerte. y me llamo Myriam Tomás, para que lo sepas. eres vomitivo.

MATZAL VUKIC disse...

En nombre de las cosas mas sagradas se han cometido las barbaries y crueldades mas atroces que nos caracterizan a los humanos, y Ud. Sr. Vargas es un triste, repudiable, miserable ejemplo de esto. Su acción no tiene justificación ni finalidad alguna, no tiene nada que ver con ninguna acción de Arte, es simplemente un afán egocéntrico de llamar la atención a costa del sufrimiento y agonía de un ser absolutamente inocente y bueno. Pero como todo se revierte en la vida, estoy segura que esta ( o la próxima), le deparará un gran sufrimiento. Se lo ha ganado con creces. No intente repetir esta barbarie, ya que seguramente no solo la Bienal de Honduras, si no que Honduras como país recibirá grandes represalias. Lo que ha hecho es monstruoso, le expreso mi mas profundo desprecio.

cristina disse...

me parece que una ""persona""pueda hacer esto con un animal indefenso,si me llega a pillar allí hubiera cogido alperro y me lo hubiera llevado SIN PERMISO que leches,pobre del hijo de la gran puta que me hubiera parado...ESpero que estas firmas sirvan para algo y que en su proxima exposicion sea el el que esté atado a la cuerda y ya muerto de inanición ,me hartaría de hacerle fotos ESO SI QUE SERÍA ARTE,EL ARTE DE VER MORIR O VER MUERTO A UN CERDO CON APARIENCIA HUMANA.

Jimena disse...

Eres un imbecil como se nota que cerebro no tienes me gustaria que le hicieran lo mismo a tu madre, en tu cara de idiota esa es la clase de moral y valores que te enseñaron de seguro eres el clasico naco que se quiere hacer famoso gracias a una pendejada y como eres uno de esos tantos artistitas jodidos sin dinero pues no te queda mas.
te deseo lo peor ¡¡ ojala y te mueras maldito malnacido¡¡ y sea de la peor enfermedad mas lenta y dolorosa

patrick grau bros disse...

Creo que este Guillermo Vargas se aprovecha del desgraciado del suceso de Natividad y de la penosa situacion del pobre perro para reiterarse "el" como artista y lo unico que quiere es crear polémica, es un narcisista alborotador, oportunista y " egoísta"" que no le importan ni lo mas minimo los sentimientos de los animales ni de las personas y no tiene ningún respeto a la vida.

Yo pinto, dibujo, hago escultura, música y escengrafías para teatro.
Creo que el arte es algo bello y se tiene buscar en otras partes.
No en la desgracia de los demas.

Marge disse...

HIJO DE PUTA!!!!!!!!!!! NO TENES NI MADRE BASURA INMUNDA...NO MERECES QUITARLE LA VIDA A NADIE...SI NO VALORAS LA VIDA QUITATE LA TUYA HIJO DE PUTA

María disse...

HAY QUE TENER BIEN EL CLARO 2 COSAS :

EN PRIMER LUGAR CREO QUE TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS AQUI ESTAMOS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL.

Y SEGUNDO ¿QUE PASO? SI YO FUERA DE ESE PAIS Y HUBIESE VISITADO LA GALERIA DE ARTE, LO PRIMERO QUE HUBIESE HECHO AL VER AL ANIMAL ERA ¡LIBERARLO! Y SACRALO DEL LUGAR, PERO QUE HIZO LA GENTE??? NADA!!! SOLO SE QUEDO MIRANDO Y CHISMEANDO.

SABEN, LA VERDAD QUE MAS CULPA TIENE LA GENTE QUE NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA, ME PARECE INCREIBLE COMO ES QUE VENIMOS A INSULTAR AL HOMBRE (EL CUAL TAMBIEN NO DEBIO ATAR AL ANIMAL) PERO AQUELLOS QUE SE HACEN LLAMAR DEFENSORES DE ANIMALES ¡NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA!
TENIAN TODO UN DIA COMPLETO PARA DESATARLO Y LLEVARLO A UN LUGAR SEGURO, PERO PREFIRIERON DEJARLO AHI Y DESPUES RECIBIR LA NOTICIAA DE QUE MURIO ¡QUE ESPANTOSO E INHUMANO!

Y LO PEOR DE TODO ES QUE ENTRE TODOS NOS ECHAMOS LA CULPA Y DECIMOS QUE ESE HABACUC FUE EL CULPABLE, CLARO QUE SI FUE PERO Y AQUELLOS QUE ESTABAN EN CONTRA Y NOHICIERON NADA? ACASO ELLOS NO TIENEN CULPA TAMBIEN?!

ES VERDADERAMENTE INAUDITO, ESTO ENSEÑA A NO CONFIAR INCLUSO DE LA GENTE QUE DICE ESTAR A TU FAVOR, TANTO QUE DERECHO A LOS ANIMALES Y AL FINAL NADA, POR ESO QUE NO PODEMOS LOGRAR GRANDES AVANCES RESPECTO A ESTE TEMA.

YA ES HORA QUE AVANCEMOS Y NO ESPEREMOS A QUE OTRO ANIMAL VENGA A MORIR Y PEOR AUN A QUE TENGAMOS QUE HACER TODO EN GRUPO, SI EN ALGUN MOMENTO ESTAS SOLO(A) Y VES MALTRATO ANIMAL PUES ¡LUCHALA SOLO! DEMUESTRA TU VALENTIA Y DEMUESTA QUE TIENES PUESTA LA CAMISETA POR AYUDAR A LOS ANIMALES, NO SEAS PARASITO DE OTRO, YA ES HORA DE ACTUAR Y PARA QUE EL MUNDO ACTUE PRIMERO HAS ALGO TU!

Y ESO DE QUE EL ARTISTA SE REHUSO! JA! ASI TRAIGA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, CUANDO LA GENTE ESTA UNIDA SE LOGRA GRANDES COSAS, PERO CUANDO NOS QUEDAMOS PERPLEJOS, NO OBTENEMOS NADA!

Keb disse...

You fucking asshole, I hope you’ll rot in hell for that!

What the fuck did that dog do to you, why didn’t you use your self you pathetic looser...

It’s crazy what people will do to gain a little fame, if I could I would tie you up in a cage with enough bread and water to keep you alive for many months and just place you on the top of a fucking mountain where you could rot away lonely and pathetic as you are !

I really hope everything in your life will go wrong.

Do a favor to the world and shot yourself!

joha disse...

ESTE TIPO NO TIENE NI IDEA DE QUE ES EL ARTE....NI SIQUIERA RECONOCE QUE LA NATURALEZA MISMA Y LA VIDA ES INSPIRACIÓN ARTISTICA... ES UN COMPLETO HIJO DE PUTA...LE GUSTARIA PASAR SUS ULTIMOS DIAS ASÍ...RECUERDE QUE PUEDE SUCEDER ... PEDAZO DE BASURA... INSENSIBLE.....ME CAGO EN ARTE..............

joha disse...

ESTE TIPO NO TIENE NI IDEA DE QUE ES EL ARTE....NI SIQUIERA RECONOCE QUE LA NATURALEZA MISMA Y LA VIDA ES INSPIRACIÓN ARTISTICA... ES UN COMPLETO HIJO DE PUTA...LE GUSTARIA PASAR SUS ULTIMOS DIAS ASÍ...RECUERDE QUE PUEDE SUCEDER ... PEDAZO DE BASURA... INSENSIBLE.....ME CAGO EN ARTE..............

Erika Joanna disse...

Pobre idiota que cree que la grandeza se logra humillando a otros...obviamente una persona que hace algo como esto revela que no tiene ni el menor sentimiento de respeto por la vida, y por ende ni la más mínima idea de que el "arte" nace de la vida misma...afortunadamente todo en este mundo funciona como el boomerang, "lo que de uno sale a uno regresa"...así que Sr. Vargas no espere buenas cosas para usted mismo, porque de usted nada bueno ha salido...