sexta-feira, 26 de outubro de 2007

PROTESTE!

PROTESTE! ESCREVA UMA CARTA, MANDE UM EMAIL PARA A ORGANIZAÇÃO DA BIENAL DE ARTE ONDE HABACUC VAI EXPÔR!




Centro Nacional de la CulturaAntigua Fábrica Nacional de Licores.Avenida 3, calle 15/17. San José, Costa Rica.Teléfono: (506) 257 7202 / 257 9370Fax: (506) 257 8702Email Address:info@madc.ac.cr

70 comentários:

che collons disse...

No concibo el arte engendrado sobre el sufrimiento de ningún ser vivo.Entiendo que catalogar a este ser de artista es como reconocer a Hitler como la revelación artistica del siglo XX, por lo que considero que una persona capaz de realizar tales actos deberia de encontrarse en una consulta psiquiatrica y no se le conceda lugar alguno donde hacer público tal desequilibrio.Tal y como está el mundo de contaminado moralmente no hace falta gente como este individuo.Además,el fin de tal aberración no es real, puesto que somos muchos los que aportamos lo que sea para que en este mundo se respete y valore otros tipos de vida como la animal y no lo hacemos con violencia activa ni pasiva, sino llendo a limpiar mierda a las protectoras y rascandonos el bolsillo para ayudar económicamente.Lo que menos entiendo es que el dueño de una galeria de arte permita ese acto y que la gente que la visita no se llevase el perro y lo evitara.A este individuo se le tiene que apartar del arte y de las personas.

pablito disse...

a este centroamericano engendro de la vida,espero que nuevamente empiezen las dictaduras militares en su pais,y lo coloquen con una cadena al cuello en la plaZa principal de tegucigalpa o san pedro de sula, lo castren,lo violen en publico para que no atente con la vida de los seres vivientes,haciendolos sufrir con fines de arte,porque no ato a uno de sus hijos(si es que existen) y le hizo lo mismo que al pobre perrito asi sea callejero,o a su mama para ver si le duele,espero que a este seños no lo acepten en ninguna bienal de arte o sala de exposiciones.

A&M disse...

Eres un cabron de mierda. Te faltan huevos para hacerle a un perro lo que le has hecho delante mía. Nunca he deseado mal a nadie, pero ojala te mueras de hambre, grandisimo cabron.

martin disse...

que se puede decir...
nunca vi tal indiferencia ni falta de respeto hacia un ser vivo.
De donde salio este sadico de mierda?, quien le da pie para que haga este tipo de sacrificios?, como nadie se encargo de condenarlo?. Por este tipo de personajes, porque no se lo puede llamar persona, los niños se acostumbran a la violencia, y lo peor: TODOS LOS PELOTUDOS QUE SE HICIERON PRESENTES EN LA MUESTRA Y NO HICIERON NADA!!!!. Se hace llamar artista el muy retorcido!!.
Perdon el vocabulario, pero no concibo que dejen a una persona llevar a cabo un acto de tal salvajismo. Y los responsables de la "muestra"?? Los encargados de organizar y dar un lugar a este hijo de puta???
Ojala les llegue una jugosa condena, asi a otros loquitos como este, no se les ocurrira jamas hacer este tipo de aberraciones.

maeva disse...

vos no sos un artista sos un pobre infelíz que te abusaste de un pobre animal callejero que no pudo defenderse y solo para lograr llamar la atencion, y lo lograste basura sos un reverendo hijo de puta.Podes dormir por las noches?

josé luis disse...

¡¡que vergüenza! hace falta ser mala persona y mal nacido para torturar y hacer sufrir hasta la muerte a un indefenso perro. Si eso es arte, desde luego usted y todos los que le aprecian y le invitan a eventos no son más que aprendices de nazis disfrazados de modernos. ¿Cómo puede alguien llamar arte a ensañarse con el dolor y la muerte de un animal? ¿qué clase de sentimiento vil y cruel puede anidar en semejante ser que es capaz de regodearse en el dolor?
Lo que he visto sólo me sugiere asco y repugnancia.
Al menos que los organizadores de futuros eventos artísticos no inviten a semejante criminal.

María disse...

Pero en que mundo vivimos????cómo se puede considerar arte a esto???Por esa regla de tres cualquier ser humano puede hacer pasar sufrimiento a otro ser vivo llamándolo así "arte". Venga ya!!! Espero que ninguna galeria de arte y nigún evento cuente con este tio y así se acabe su carrera de "arte" basada en hacer sufrir a un ser vivo. Cómo también espero que algún día llegue a pagar lo que le hizo a este pobre perro. Me he quedado sin palabras contemplando las fotografias y así lo siento, que se ate él y muera de hambre. Por otro lado, me parece todavía más fuerte que la gente que fue a visitar la galeria, no denunciara tal aberración.
A él y a quienes han permitido esto se les debería enseñar los valores de la vida, sobre todo el respeto por cualquier ser vivo.

cristina disse...

Este tío es un engendro humano, un cerdo, un cabrón, un asqueroso, que no tiene escrúpulos ninguno, Ojala su muerte sea igual de cruel que la que él a impartido a este indefenso animal. SI puediese tenerle enfrente mía no respondo de mis actos. Me parece asqueroso que haya gente de este tipo circulando por el mundo y que otras personas le alaven el puto gusto. Y se hace llamar ARTISTA, menudo MIERDA DE ARTISTA, me paso su puto arte por el culo. Perdonar las palabrotas, pero estoy indignadisima de ver que esta gente hace esto inmune y a pocos importa.

SARAY disse...

Y TU TE HACER LLAMAR ARTISTA?????? TU ERES UN HIJO DE PUTA " CON TODAS SUS LETRAS" A TI TE ATABA YO DE LA POLLA Y TE LA ESTIRARIA CADA SEGUNDO UN POCO MAS, PARA QUE TE MURIERAS DE DOLOR.
NO SE QUE CLASE DE EDUCACIÓN TE DIERON TUS PADRES, PERO ESTO ES TENER MUCHA, PERO MUCHA, MALA EDUCACION. LA IGLESIA DICE NO MATARAS!!!!!!!!!!! PERO YO TE MATABA ESPERO QUE NO TE DÉ POR VENIR A BARCELONA HIJO DE PUTA.

SARAY disse...

Y A ESTE LE LLAMAR ARTISTA???????? LO QUE ERES ES UN GRANDISIMO HIJO DE PUTA!!!!! SI SI SI UN HIJO DE PUTA.ESPERO QUE NO VENGAS POR BARCELONA PORQUE SINÓ....... NO MORIRA UN PERRO SINÓ UN ASESINO. NO MERECES LA VIDA. QUE DAÑO TE AN ECHO ESOS ANIMALES????

E_de_Blogg disse...

No puedo creer que un degenerado como tú sea reconocido como artista. En realidad eres un fracasado, un viejo de mierda porque a los 50 años viejito como puede ser que tu arte no alcance más que para asesinar a sangre fría. Yo creo que ya no alcanzaste la fama no más y por desesperación haces esas atrocidades...yo creo que sería muy divertido si te lo hicieran a ti, hijo de puta!
Se llama a sí mismo artista el patán, Miguel Angel era artista, Leonardo era artista...pero tú weon era un pobre viejo de mierda!

Cecilia disse...

repudiemos el nuevo arte del morbo asesino, no creo que esta persona sea un ser racional sino un enfermo mental. TU ARTE NO ME VA, ES DE MUY MALA CALIDAD, y si tantas ganas de triunfar por que no te matas nos harias un favor general y mas de
uno te iria a felicitar. hijo de puta no tenes codigos, ni etica , ni moral.

Gusanilla disse...

Dios santo es cruel eso que han echo con el poedre amimal, donde se ve hay arte, deberian estar encerrao el tio ese, pobre animalillo, conter conmigo para lo que sea

javi disse...

Hijo de puta.Si te tuviese delante te haría lo mismo que hiciste con ese pobre animal para que asi llegases a entender lo que pudo sentir en sus últimos momentos.Arte?Tú no tienes ni puta idea de lo que es el arte,desprecio a la gente como tú que creen tener derechos sobre seres vivos,supuestamente,inferiores a vosotros,olvidando que todos somos animales..Espero que jamás vengas a España pues alli estaré para recibirte..

javi disse...

Hijo de puta.Si te tuviese delante te haría lo mismo que hiciste con ese pobre animal para que asi llegases a entender lo que pudo sentir en sus últimos momentos.Arte?Tú no tienes ni puta idea de lo que es el arte,desprecio a la gente como tú que creen tener derechos sobre seres vivos,supuestamente,inferiores a vosotros,olvidando que todos somos animales..Espero que jamás vengas a España pues alli estaré para recibirte..

negro disse...

hijo de puta!!te voy a matar a ti y toda tu familia por engendrarte cabron!!

Julio disse...

Mira mi educación se pierde,me voy a lo mas bajo de mi ser,y por decir esto,no me voy a considerar,ni un animal irracional,ni un asesino,ni un abusador,yo le digo al tal guillermo,que porque no se ata por sus huevos,y se da candela el mismo,con las manos atadas,haber cuanto dura el cabron en desatarse,hijo de la gran...que no te vea por españa,porq soy cubano,vivo aqui,pero si te veo,seguro voy preso de la entra de palo que te voy a dar por abusador,imbecil asesino

anpa disse...

¿Y los humanos consideramos esto ARTE? Somos mas animales que los propios animales, ellos no tienen estas repugnantes ideas para un bien propio lucrativo.
Las personas que vieron esa exposicion son de la misma claña que el ¿"artista"? Pero..¿y las autoridades?¿que pasa con ellos?
Quejarse ante este tipijo asqueroso no lleva a nada hay que hacerlo a donde verdaderamente corresponda, que parece que a los politicos solo les interesa ganar elecciones y dinero, pero¿para cuando una ley que castigue con todo su peso estos actos en contra de los maltratadores de animales?
Por favor, haber si entre todos podemos hacer llegar nuestras quejas a dichos politicuchos, al senado, a las camaras, a los presidentes, donde sea con tal de acabar con estas barbaries.

cristian disse...

cristian marquez valiente
dni 44781002w
no me escondo para decir mi opinion sobre este individuo , por llamarlo de alguna manera.
me gustaria que en la proxima exposicion que hiciera se amarrara el mismo con un cadena y que sea de pinchos, a una esquina y que alli permaneciera hasta que muriera de asco, mientras todos disfrutamos viendole pasar por lo mismo que ese pobre perro , no se que coño hacen las autoridades que no meten a ese mierda en la carcel por asesino , pero tiene la suerte que la justicia ve lo que quiero , en mis manos podia caer!!!!!!!!!!!1, le iva a enseñar yo lo que es el arte de humillar , abusar y asesinar.
la unica palabra que puede definir a este tipò en !!!!MAL NACIDO!!!

carol disse...

Buenas!! soy carol de buenos aires, y acaba de llegarme un emial con la locura de esta cosa que se llama Guillermo H Vargas, lo/a llamo cosa por que dudo que sea hombre o animal, este cosa esta totalmente chiflada/o la verdad Guillermo Habacuc Vargas eres un MUY COMPLETO IDIOTA!!! quieres hacerte famoso estudia, haz algo por la vida y no la IDIOTES QUE ACABAS DE HACER por que nadie con 2 dedos de frente mataria a un pobre animalito
IDIOTAAAAAAAAAAAAA, HUECOOOOOOO
DESEREBRADO!! TUS ARTE ES UNA MIERDA COMO TU!! LOCOOO

Fernando Rosete disse...

Independentemente de lo patetico y nefasto tipejo que se dice artista "GUILLERMO HABACUC VARGAS".
COMO ES POSIBLE QUE UNA GALERIA DE ARTE SEA PARTICIPE DE SEMEJANTE CRIMEN????

Maldito tercer mundo!

Bien lo dice Cesar Millan, "El nivel cultural de un pais, se mide en el modo en que la gente trata a los animales".

esta es una oportunidad para hacer un llamado a la consciencia humana!

Hay imbeciles en todos lados (Michael Vick, es un gran ejemplo), pero hay que someterlos y no ser participe de sus ideas o creencias.

COMO ES POSIBLE QUE LA GALERIA HAYA PERMITIDO ESA EXPOSICION??

COMO ES QUE NADIE DETUVO TAL ACTO?

Sin mas que decir, me encantaria poder conocer en persona a este "artista" y presentarle a mi adorada pastor aleman Hannah....

ESTE TIPO DEBE IR A LA CARCEL CON SU AMIGO MICHAEL VICK!!!

carlos disse...

Alguien podria postear alguna foto de este imbecil?????,quisiera preguntarle en persona algunas cosas.......

Eduardo disse...

Yo he visto hijos de puta pero como este hombre no, lo peor es la gente que ha ido ha esa exposicion y no hicieron nada,Que clase de seres humanos son.Eso no es ser artista eso es ser un enfermo mental, me hubiese gustado que en lugar del pobre animal que no tenia culpa ni motivo porque estar ahi, a ese guillermo habacuc lo hubiesen amarrado a una soga muerto de hambre y sed,te maldigo desgraciado,como mierda puedes dormir,en esta vida los animales son mas gente que los humanos.
Ni un mendigo se muere de hambre en la calle, porque pide y busca, quien mierda te creias tu imbecil para sacar a ese pobre animalito de donde estaba, asesino.Y mas asesinos que ese enfermo mental son los que estuvieron en ese lugar viendo lo que sucedia y no hicieron nada, desgraciados.

jaime perez disse...

HOLA HIJO DE PUTA, YO SI SOY ARTISTA Y LO QUE HAS ECHO ES UN A SALVAJADA. EN AFRICA Y EN EL MUNDO MUEREN NIÑOS TODOS LOS DIAS Y NO POR ESO LOS DEJAMOS MORIR DE INANICION EN UNA EXPOSICION.
SI TIENES COJONES VENTE PARA ESPAÑA
QUE YO TE VOY A METER UN PALO POR EL CULO Y TE VOY A DEJAR MORIR DE INANICIONEN MEDIO DE LA PLAZA MAYOR DE MADRID.
ADEMAS TE AVISO ESPERO QUE JAMAS VUELVAS A HACER ALGO PARECIDO, PORQUE TE JURO QUE IRE DONDE ESTES Y TE MATARE, NO ES UNA BROMA OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE

Sergio disse...

OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE!!! Me gustaria verte en la piel de ese pobre animal, que a parte de no darte de comer ni beber te iba a moler a palos CABRON. Y de mientras iba a juntar a los organizadores y jurado de la bienal ésta de mierda y los iba a quemar (a fuego lento, por supuesto) en la plaza de su pueblo. Por cierto, les deseo lo peor de lo peor a todos los que asistieron a dicha bienal y no hicieron nada por ayudar a este animal.
P.D: ASI VA EL MUNDO...

R e o disse...

HIJO DE PUTA!!! OJALA QUE TE MUERAS DE LA MISMA FORMAL, MAL PARIDO

Montse disse...

Ese tarado es un loco y un asesino en potencia. Lo que no entiendo es como una GALERIA DE ARTE pudo aceptar semejante aberracion. Es vergonzoso que ninguno de los VISITANTES que pasaron por ella hiciera algo para liberar al pobre animal. Ese personage merece la carcel o el manicomio. A que esperan?

animal king disse...

schifoso bastardo vargas di merda...mi fai vomitare, torturatore, ti picchierei fino a non fartelo dimenticare più artista della minchia, chi ti da il diritto di torturare gli animali, schifoso, se avessi potuto salvare quel cane avrei fatto qualsiasi cosa brutto merdoso

animal king disse...

spero davvero che qualcuno faccia giustizia...se solo io potessi te lo farei inparare io il rispetto per le creature di dio...torturatore di merda..ma dico io come si fa a chiamare artista un torturatore?un sadico di merda....uno schifoso che tortura un cane indifeso...io vorrei poterti stringere la mano,a quel punto potrei sputarti in facci bastardo!

vicente moreno saenz disse...

En mi pais este individuo estaria en la carcel....Cuanto lamento la perdida del animal victima de la crueldad de quien cometio la fechoria y quienes lo consintieron y presenciaron, caiga sobre todos ellos la justa colera del resto.

natalia disse...

por que no se ato él... y se dejo morir... ubiese sido màs arte si vivia el calvario en carnes propia... no puede tener tanta cruelda, si yo lo tendria serca le cortaria el pene y lo dejaria morir lento... y aparte como uno puede ver y no hacer nada...
hijo de puta.

natalia/sta fe/argentina
de modo que eu não me amarre ele... e eu me deixe morrer... ubiese
seja arte dos màs se o vivia o calvario nas carnes para possuir...
não puder ter assim muito cruelda, se I ele cortaria do serca do
tendria ele o penis e o dejaria para morrer lento... e a os separar
como um pode não ver e não fazer nada...
filho do puta

so that I do not tie myself he... and I let myself die... ubiese be
màs art if vivia the calvario in meats own... cannot have so much
cruelda, if I it tendria serca cortaria him the penis and the dejaria
to die slow... and separate as one can see and not do nothing...
son of puta

in modo che non mi leghi lui... e mi lasci morire... ubiese sia l'arte
di màs se il vivia il calvario in carni possedere... non può avere
così tanto cruelda, se I esso cortaria di serca di tendria lui il
penis ed il dejaria per morire lento... e da separare come uno può
non vedere e non fare niente... figlio del puta.
damit ich mich nicht er... binde und ich... ubiese sterben mich lasse
bin màs kunst, wenn vivia das calvario im Fleisch zu besitzen...
nicht cruelda soviel haben kann, wenn I es tendria serca cortaria er
die Penis und das dejaria, zum langsames zu sterben... und
sich zu trennen, wie man nichts sehen und nicht tun kann... Sohn von
puta.


1 つが... puta の息子何も見、しないことができるようにvivia が肉のcalvario 所有するために... cruelda をそんなに有することができなければ私が自分自身を彼... 結ばない及び私が自分自身がであるm2as の芸術... ubiese 死ぬことを許可するようにI それtendria のserca のcortaria 彼遅い... 死に、分かれるべき陰茎およびdejaria 。

VeNuS disse...

Me parece increible que para empezar alguien haya tenido los cojones de dejar mostrar esta "OBRA DE ARTE?????" en una sala. Lo que me sigue pareciendo repugnante, mas todavia si cabe , es el hecho de que gente pudiese estar trankilamente charlando al lado del pobre perrito (como se ve en las fotos) sin hacer absolutametne nada. Panda de imbéciles y desalmados!!ojalá os lo hiciesen a vosotros...qué pasa, ke por el hecho de ke el perro ya estuviese enfermo y moribundo le da derecho a este personaje a capturarlo, atarlo y hacerle sufrir viendo como todo el mundo se para a observarlo en su cruda agonia??? Es totalmente inadmisible que algo asi pueda suceder en pleno siglo XXI. Ojalá le hiciesen lo mismo a este puto cretino de mierda "Guillermo Habacuc Vargas" y a todos los que lo hayan podido apoyar o aplaudir....valgame dios!! ojala te arruines y acabes tirado en la calle como ese pobre perro para que te hagan a ti lo mismo atadito en una eskina de una obra de arte..eso te gustaria? seguro ke no....no tengo nada mas ke decir. Pudrete en tu mierda cabrón!te insulto porque no mereces ni un apice de respeto.

Yuro disse...

Si de verdad existes espero que no te falte vida para pagar esta infamia... metete tu arte por la raja porque asesinar no es un arte, sino todos los malditos dictadores latinoamericanos serían "artistas"... no te atrevas a venir a Chile hijo de puta porque te va a faltar tiempo para arrepentirte... yo personalmente te voy a hostigar y te voy a cobrar la vida de ese perrito...

Beatriz disse...

Yo creía que la máxima expresión en ARTE era la de Piero Manzoni enlatando su propia mierda y vendiéndola al precio del oro del día (expuesta en la Tate Gallery y el Moma entre otros 21 museos del mundo)pero ahora me encuentro con que dentro de lo que algunos califican de ARTE, un mal llamado ARTISTA que a mi entender no pasa de ser un sádico y despiadado delincuente, va unas cuantos kilómetros más allá y se atreve a presentar el asesinato de un perro como expresión artística. Por no hablar del círculo gubernamental y artístico, así como de los visitantes de la galería que lejos de hacer nada por impedir la muerte despiadada del animal, muestran su pasividad, su indiferencia y por lo tanto su apoyo a este acto atroz.
Las palabras que definen mi sentimiento ante tal aberración son vergüenza, indignación e ira.
Por Dios! que he leído por ahí que
esta bestia parda ha sido invitada a repetir su cruel acción en la Bienal Centroamericana de Arte en 2008.
NO PUEDE SER!!!!

Luca Adamo disse...

Perchè nella Biennale del 2008 non ti ci metti tu legato a morire di fame con una scritta fatta con le patatine che recita "Sono una merda devo morire"?
----
Why don't you use yourself in the 2008 Biennal Expo? You can stay tied to the wall with a chip-made text above you saying: "I am a scumbag and i deserve to die"! You'll be much more appreciated this time I suppose.

gunilla disse...

ESTO DEMUESTRA LA MALDAD DEL SER HUMANO!!!!.Nos jactamos de decir que somos seres superiores y de llamar ANIMALES Y BESTIAS a personas que no son buenas, pero yo siempre he dicho que esta es una comparacion muy erronea, pues un ANIMAL (O BESTIA) nunca haria algo semejante con un ser vivo. Guillermo Habacuc Vargas, no voy a malgastar ni tiempo ni fuerzas en insultarte, pero deseo que sepas que nunca seras perdonado por lo que has hecho y que el pobre perrito siempre estara en mis recuerdos.

Andrea disse...

Mi intencion no es ser grosera, pero realmente su mal llamado arte es inhumano, cruel, lo que Ud señor artista hizo es demoníaco, dejar morir a un pobre animal indefenso, me encantaria atarlo a ud y dejarlo 3 días sin comer ni beber asi prueba en carne propia lo que el pobre animal sufrio... no lo dejaria morir solo haria que viva un poco de lo que ud le provoco a ese perro. Por gente como usted el mundo esta cada vez peor, estoy indignada, como puede haber sobre la tierra gente tan cruel... espero que nos sirva para darnos cuenta la calidad de personas que existen, y es culpable tanto el "artista" como los espectadores, me entristece comprobar que queda poca gente con corazon.

PAULA disse...

Guillermo:

Por qué hacer "arte" a través del sufrimiento de un animal inocente que NO puede opinar al respecto de la obra que protagonizará? Es realmente cruel que uses un ser vivo, como tu o como yo para expresarte habiéndo miles de otras maneras de poder hacerlo. Como eres un "artista" deberías tener al creatividad para pensar en otra manera de decir lo que piensas y lo que quieres... y si no encuentras otra manera más que lastimando a seres vivos, te sugiero que te amarres TU al cartel hecho con comida y mueras de hambre en nombre de tu libre expresión!.

A los impasibles que fueron capaces de ver semejante atrosidad como una "expresión de arte" y no hacer NADA como por ejemplo haberse llevado al perro de ahí, les pido que piensen por favor y que tengan algo de corazón con los seres vivos aparte de los humanos que también son parte de este mundo y que merecen respeto!

No entiendo cómo es posible que hayan permitido en una exposición de arte una obra dee stas características.

NO PERMITAN QUE ESTE SEÑOR SIGA HACIENDO ESTAS ATROSIDADES, NO PERMITAN QUE REPITA ESTA "OBRA" EN NINGUNA OTRA EXPOSICION!!!

Paula Arze

tricryw disse...

ARTISTI DISERTATE LA BIENNALE CHE HA PERMESSO LA MOSTRUOSITÀ DI QUESTO BASTARDO.
POPOLAZIONE DISERTATE LA BIENNALE!!!!!
IL COLPEVOLE NON È SOLO IL DEMENTE CHE HA FATTO QUESTO MA TUTTI QUELLI CHE HANNO ASSISTITO SENZA FARE NULLA E LO HANNO PERMESSO.
VERGOGNATEVI ESSERI SENZA AMIMA E SENZA CUORE!!!!!!!!!!!!!


ROBERTA OCCHIENA

Preciosa disse...

Guillermo Habacuc Vargas... eres la mas despreciable basura quel el planeta arroja, eres peor que la mierda bastardo hijo de la gran puta.

Lo que le hiciste a ese perrito lo vas a pagar hijo de la chingada, la vida te lo va a cobrar en uno de tus hijos y a todos nos va a alegrar mucho tu dolor. Te odio y muy en contra de mis principios deseo que te vaya muy mal, que sufras mucho y que pronto sepas lo que es el hambre y la sed.

defenzor disse...

Arte ....... perdon !!! llamas arte a la vejación, ala vida ??? maldito bastardete, alguna vez has amado? o tienes idea, de tener habre y sed ??? creo que no pero ya la pagaras ........
Sos un maricon de mierda !!!
Concha tu madre .........

rod disse...

Creo que muchos de los comentarios violentos hacia el pseudo "artista" sólo llevan una carga de mala leche muy lógica por cierto, pero que les hace estar al nivel del descerebrado autor, seamos más inteligentes y no le sigamos el juego. El utiliza la lógica de que de todas formas el animal moriría en la calle, es lo que más me confronta, puede ser cierto ya que el perro a diferencia de otras especies animales no está preparado a vivir en un entorno que no es su hábitat, y en mi caso a veces al ver a cualquier chucho callejero me hace pensar en el pobre animal y como poder ayudarlo, lo que generalmente nunca sucede por toda la estrategia que implicaría hacer algo con el perro...en esto puedo tratar de entender que es lo que se supone que el "artista" trata de decir. pero no quita que como humano esta estrategia me enferme y me haga ponerme en contra...Espero que toda la controversia que esto ha levantado nos haga reflexionar un poco sobre la naturaleza humana y pensemos un poco como poder reaccionar contra la injusticia ya sea contra los humanos o los animales....Pero en resumen Habuc Vargas ERES UN APROVECHADO CABRON.

Val_ disse...

ESTE "Guillermo Habacuc Vargas" MERECE SER AMARRADO A UNA CUERDA IGUAL QUE LO QUE HIZO...ESO NO ES SER DIGNO DE LLAMARSE PERSONA" LO QUE ES ES UN DEMENTE ENFERMO. ARTE?? LAS PELOTAS. QUE SE PUDRA EN EL INFIERNO

Juan José disse...

Este engendro mal nacido no merece ser amarrado contra una pared... merece ser colgado de los brazos de un alumbrado en una plaza publica y ponerlo a fuego lento mientras otros observan como esta bazofia grita de dolor y se cocina lentamente! yo particularmente lo haria si me dan esa tarea! razia contra este hijo de put@! ojalá te pudras en el infierno basura! mis peores deseos para ti...

geo disse...

rien ni personne ne peut justifier une pareille attitude absolument inqualifiable .Le manque de respect de la vie le plus élémentaire dont a fait preuve cet individu et l'indifference générale ne grandissent pas l'Homme
Je souhaite de tout coeur que les souffrances gratuites qu'il a infligées à cet animal lui soient rendues un jour prochain!

Fitozum disse...

Hey Guillermo Habacuc Vargas..!!
artista de mierda, porque no amarras tambien asi a la puta madre que te parió y tambien la fotografias viendo como muere en amor al arte, atrofiado mental deberias estar en un manicomio no en una bienal de arte, junto con todos aquellos seudointelectuales que quieren invitarte a participar..Ojala tuviera la oportunidad de mirarte a la cara para poder partirtela parasito humano, repugnante bastardo

María disse...

HAY QUE TENER BIEN EL CLARO 2 COSAS :

EN PRIMER LUGAR CREO QUE TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS AQUI ESTAMOS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL.

Y SEGUNDO ¿QUE PASO? SI YO FUERA DE ESE PAIS Y HUBIESE VISITADO LA GALERIA DE ARTE, LO PRIMERO QUE HUBIESE HECHO AL VER AL ANIMAL ERA ¡LIBERARLO! Y SACRALO DEL LUGAR, PERO QUE HIZO LA GENTE??? NADA!!! SOLO SE QUEDO MIRANDO Y CHISMEANDO.

SABEN, LA VERDAD QUE MAS CULPA TIENE LA GENTE QUE NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA, ME PARECE INCREIBLE COMO ES QUE VENIMOS A INSULTAR AL HOMBRE (EL CUAL TAMBIEN NO DEBIO ATAR AL ANIMAL) PERO AQUELLOS QUE SE HACEN LLAMAR DEFENSORES DE ANIMALES ¡NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA!
TENIAN TODO UN DIA COMPLETO PARA DESATARLO Y LLEVARLO A UN LUGAR SEGURO, PERO PREFIRIERON DEJARLO AHI Y DESPUES RECIBIR LA NOTICIAA DE QUE MURIO ¡QUE ESPANTOSO E INHUMANO!

Y LO PEOR DE TODO ES QUE ENTRE TODOS NOS ECHAMOS LA CULPA Y DECIMOS QUE ESE HABACUC FUE EL CULPABLE, CLARO QUE SI FUE PERO Y AQUELLOS QUE ESTABAN EN CONTRA Y NOHICIERON NADA? ACASO ELLOS NO TIENEN CULPA TAMBIEN?!

ES VERDADERAMENTE INAUDITO, ESTO ENSEÑA A NO CONFIAR INCLUSO DE LA GENTE QUE DICE ESTAR A TU FAVOR, TANTO QUE DERECHO A LOS ANIMALES Y AL FINAL NADA, POR ESO QUE NO PODEMOS LOGRAR GRANDES AVANCES RESPECTO A ESTE TEMA.

YA ES HORA QUE AVANCEMOS Y NO ESPEREMOS A QUE OTRO ANIMAL VENGA A MORIR Y PEOR AUN A QUE TENGAMOS QUE HACER TODO EN GRUPO, SI EN ALGUN MOMENTO ESTAS SOLO(A) Y VES MALTRATO ANIMAL PUES ¡LUCHALA SOLO! DEMUESTRA TU VALENTIA Y DEMUESTA QUE TIENES PUESTA LA CAMISETA POR AYUDAR A LOS ANIMALES, NO SEAS PARASITO DE OTRO, YA ES HORA DE ACTUAR Y PARA QUE EL MUNDO ACTUE PRIMERO HAS ALGO TU!

Sibusiso Vilane Dream Encouragers disse...

Guillermo Habacuc Vargas,

May you suffer financially, healthwise and "artwise" and MAY YOU SUFFER an even worse fate than that of the animal you abused in your "art".

In South Africa, we had an Italian called Riccardo Ghiazza, “The Elephant Sanctuary” owner, who mistreated his elephants. Riccardo was FORTUNATELY decapitated in a "car accident" see website http://www.iol.co.za/index.php?click_id=13&set_id=1&art_id=vn20070703000909145C324096. We then had another PRICK called Phillip Matthysen who decapitated his dog with a chainsaw, funny he also "mysteriously" died in a car accident - FORTUNATELY also decapitated - see website http://www.iol.co.za/index.php?set_id=1&click_id=15&art_id=nw20070814010731383C660205. I suggest you make peace with your Maker very soon you pig.

Sibusiso Vilane Dream Encouragers disse...

Guillermo Habacuc Vargas,

May you suffer financially, healthwise and "artwise" and MAY YOU SUFFER an even worse fate than that of the animal you abused in your "art".

In South Africa, we had an Italian called Riccardo Ghiazza, “The Elephant Sanctuary” owner, who mistreated his elephants. Riccardo was FORTUNATELY decapitated in a "car accident" see website http://www.iol.co.za/index.php?click_id=13&set_id=1&art_id=vn20070703000909145C324096. We then had another PRICK called Phillip Matthysen who decapitated his dog with a chainsaw, funny he also and FORTUNATELY "mysteriously" died in a car accident - also decapitated - see website http://www.iol.co.za/index.php?set_id=1&click_id=15&art_id=nw20070814010731383C660205. I suggest you make peace with your Maker very soon you pig.

porzioclan disse...

Guillermo Habacuc Vargas,

May you suffer financially, healthwise and "artwise" and MAY YOU SUFFER an even worse fate than that of the animal you abused in your "art".

In South Africa, we had an Italian called Riccardo Ghiazza, “The Elephant Sanctuary” owner, who mistreated his elephants. Riccardo was FORTUNATELY decapitated in a "car accident" see website http://www.iol.co.za/index.php?click_id=13&set_id=1&art_id=vn20070703000909145C324096. We then had another PRICK called Phillip Matthysen who decapitated his dog with a chainsaw, funny he also and FORTUNATELY "mysteriously" died in a car accident - also decapitated - see website http://www.iol.co.za/index.php?set_id=1&click_id=15&art_id=nw20070814010731383C660205. I suggest you make peace with your Maker very soon you pig.

Eileen disse...

Puedo pedir a los que hablan espanol con fluida - por favor, escribe una carta lo que podemos copiar y enviar a la galeria del arte en Costa Rica. Quiero escribir la carta en espanol, porque es la idioma de los jefes del galeria en Costa Rica. No hablo espanol con fluida, y la quiero parecer inteligente. Muchas gracias, compadres del mundo ...

Juliana disse...

Não consigo conceber algo tão desumano e cruel acontecendo dessa forma... Será q ele não pensou q não há razão lógica q explique plausivelmente o que ele fez? Se o argumento for "o cachorro já iria morrer", então que tal matar todos os que passam necessidades no mundo! Passa-se a decidir pela vida do próximo por um critério insensível, temerário e ilógico!!! Joguemos a história do mundo e tds as conquistas q obtivemos no lixo tb!
Não dá! Argumento fraquíssimo o dele! Afinal, se temos uma única certeza na vida é que iremos morrer inevitavelmente e ela não pode ser utilizada como argumento...

Juliana S. Serrano

Gavin disse...

Hope this is the protest blog. I accidentally signed the petition, trying to place a comment. To Guillermo: why don't you starve a few ethiopian kids while your at it, make an 'artistic impression' of that, or ... I don't know... gas and incinerate a few jews, seems like your style. There is no place in this world for people to willingly make a helpless animal suffer for art. At least on the streets he/she had his/her own chance of survival or demise. What chance does an animal have at all if tied down. Your 'art' can only be describe as torture. Here's an idea, have someone imprison you in a cage and not let anyone feed you. At least you would have the choice. And to those people who attended the gallery and allowed it to happen.... shame on you, better start repenting because retribution has a funny way of showing it's ugly head. G. Eire

LUFRACAO disse...

GUILLERMO, UMA "PESSOA" COMO VOCE SÓ PODE SER CLASSIFICADA COMO DOENTE... VC PERTENCE A ESCÓRIA DO MUNDO. NÃO PODE SER CHAMADO DE HUMANO, MUITO MENOS DE ANIMAL. VC É UM CRÁPULA, COVARDE, MOSNTRO...
ARTE???? ARTE REQUER SENSIBILIDADE, E ISSO VOCE NÃO TEM.. SADICO, IMUNDO... VOCE DEVERIA SER BANIDO DE TODOS OS ESPACOS PUBLICOS DO PLANETA... VOCE FEZ SOFRER UM SER VIVO PROPOSITALMENTE, E MILHOES DE HUMANOS SENSÍVEIS QUE VIRAM OU OUVIRAM A IMPRENSA NOTICIAR SEU ATO COVARDE...
VC MERECE MORRER DA MESMA FORMA QUE ESSE INDEFESO CAOZINHO... AMARRADO NO VAZIO, SEM ALIMENTO E SEM AGUA, MAS COM CERTEZA NESSE EVENTO EU FARIA QUESTÃO DE IR E APLAUDIR DE PÉ A TUA DOR!!!!
NÃO TENHO PALAVRAS PRA EXPRESSAR O QUE SINTO POR VOCE...
VOCE É O LIXO DA HUMANIDADE!!!
MORRA!!!!

Jeh disse...

Desde quando sacrificar qualquer vida é arte? Acho que voce nao tem NENHUMA noção de arte mesmo.
Tenho certeza que muita gente concorda comigo que voce merece passar pelo mesmo sofrimento que voce causou a ele!!!
Seres como voce não deveriam existir...eu tenho nojo de saber que gente como voce existe...
mas eu sei que eu nao to sozinha, sei que muita gente pensa igual a mim...e nós vamos lutar SEMPRE contras esse atos barbaros e sem fundamento SEMPRE!
recado rapido pra voce Sr guilherme
VAI SEU FUDER SEU MERDA, VOCE MERECE NADA MENOS QUE A MORTE!
LOSER!

Jeh disse...

wDesde quando sacrificar qualquer vida é arte? Acho que voce nao tem NENHUMA noção de arte mesmo.
Tenho certeza que muita gente concorda comigo que voce merece passar pelo mesmo sofrimento que voce causou a ele!!!
Seres como voce não deveriam existir...eu tenho nojo de saber que gente como voce existe...
mas eu sei que eu nao to sozinha, sei que muita gente pensa igual a mim...e nós vamos lutar SEMPRE contras esse atos barbaros e sem fundamento SEMPRE!
recado rapido pra voce Sr guilherme
VAI SEU FUDER SEU MERDA, VOCE MERECE NADA MENOS QUE A MORTE!
LOSER!

Eylin disse...

Nunca pensé que una persona pudiera sentir tanta rabia y tanta impotencia como la que siento yo hoy. Ya todo lo demás está dicho por todos ustedes, yo solo quisiera que estas críticas se hagan enormes y que no se borren de la memoria de todos nosotros para lograr que este “ser” algún día logre sentir la desventura de lo que es pasar hambre hasta el día de su muerte, que así tenga comida en la mesa no logre saciarse, que así tenga la felicidad al frente no logre ser feliz, que así tenga la dicha al lado no logre ser dichoso.

evora disse...

Um absurdo isso!!!!!
Que crueldade, e todos ali olhando , nem uma pessoa que visitou a exposição teve piedade do animal....
Com certesa.....
"Guilherme Habacuc Vargas"
tem que ser proscessado por mal tratos ao animal, que se faça justiça!!!

Tata disse...

O QUE REALMENTE PODEMOS FAZER PARA QUE ESSA CRUELKDADE NÃO SE REPITA? QUE TAL AMARRAR O ARTISTA E DEIXÁ-LO MORRER DE FOME? ISSO TB É ARTE? E AS PESSOAS QUE FORAM CONIVENTES COM ESSE CRIME? OS DONOS DA GALERIA, ORGANIZADORES DA MOSTRA, O PÚBLICO QUE VISITOU A MOSTRA E PRESENCIOU ESSE HORRO E NÃO FEZ NADA PARA IMPEDIR???????

Camila Escobar disse...

No hay mejor arte que aquel que el MISMO artista hace PERSONALMENTE. Exijo que este "Artista" se amarre del cuello a una pared en publico y se deje matar del hambre. Ver eso SI va hacer una obra de arte... Matar a un animal de hambre no es arte, es una estupidez mas de una persona desesperada por llamar la antencion de la gente. Si es dinero lo que quiere este "artista", que se amarre el y se mate el de hambre....Varias personas en este blog pagarian por ver eso... Un idiota menos en este mundo!

Camila Escobar disse...

No hay mejor arte que aquel que el MISMO artista hace PERSONALMENTE..Exijo que este "Artista" se amarre del cuello a una pared en publico y se deje matar de hambre. Ver eso SI va hacer una obra de arte... Matar a un animal de hambre no es arte, es una estupidez mas de una persona desesperada por llamar la antencion de la gente. Si es dinero lo que quiere este "artista", que se amarre el y se mate de hambre. Estoy segura que muchas personas pagaran por eso... Un idiota menos en este mundo

Michelle disse...

O seu protesto nao tem fundamento. E pior ainda foram as pessoas que foram assistir esse tipo de "arte" e nao fizeram nada. Essas sim sao pessoas hipocritas!
O fato de nao alimentarmos ou adotar todos os animais abandonados nao nos torna hipocritas. Maltratar um ser vivo e desumano.
Imagine se pessoas comecam a protestar contra as guerras no mundo e poe um ser humano sendo torturado em uma galeria?
Nao importa a especie, animais sao seres vivos e devemos trata-los com igualdade.
Se quer fazer um protesto mesmo, repita o que voce fez com esse animal e faca greve de fome!

O seu protesto nao tem fundamento. E pior ainda foram as pessoas que foram assistir esse tipo de "arte" e nao fizeram nada. Essas sim sao pessoas hipocritas!
O fato de nao alimentarmos ou adotar todos os animais abandonados nao nos torna hipocritas. Maltratar um ser vivo e desumano.
Imagine se pessoas comecam a protestar contra as guerras no mundo e poe um ser humano sendo torturado em uma galeria?
Nao importa a especie, animais sao seres vivos e devemos trata-los com igualdade.
Se quer fazer um protesto mesmo, repita o que voce fez com esse animal e faca greve de fome!

marina disse...

How can people be so heartless
How can people be so cruel
Easy to be hard
Easy to be cold

How can people have no feelings
How can they ignore their friends
Easy to be proud
Easy to say no

And especially people
Who care about strangers
Who care about evil
And social injustice
Do you only
Care about the bleeding crowd?
How about a needing friend?
I need a friend

How can people be so heartless
You know I'm hung up on you
Easy to give in
Easy to help out

And especially people
Who care about strangers
Who say they care about social injustice
Do you only
Care about the bleeding crowd
How about a needing friend?
I need a friend

How can people have no feelings
How can they ignore their friends
Easy to be hard
Easy to be cold
Easy to be proud
Easy to say no

from the movie HAIR, one of the best movies ever. PEACE AND LOVE, don't we RACIONAL HUMANS ever learn that?

Emilio disse...

Que grandisimo hijo de la gran puta, y no solo el, tambien los que lo permitieron y los que visionaron impasibles semejante barbarie. Si algún día tengo ocasión de verme las caras con este sujeto tan despreciable le voy a estar dando de hostias hasta que me separen para llevarme a comisaria.

mariano barciela disse...

sos un hijo de una gra putaa! te voy a atarr a voss hasta que te mueras de hambre putoo! a ver si te gusta!!!!!

sandra liliana parra disse...

MALDITO BASTARDO HIJO DE PERRA, QUE TE HACES LLAMAR ARTISTA, EL ARTE ES MATAR ANIMALES? SERES INDEFENSOS QUE ESTAN A DISPOSICION DE LO QUE LES QUERAMOS HACER? QUE PENSARIAS DE VER A LA PERRA PUTA DE LA MADRE QUE TE PARIO EN UNA SITUACION PARECIDA? DONDE ESTA EL ARTE QUE PRACTICAS? QUE TE CORRE POR LAS VENAS? MALDITO MALNACIDO SADICO, ENFERMO MENTAL. NO TIENES SANGRE SINO MIERDA. PRACTICAS ARTE O RITUALES SATANICOS? ADEMAS ,SEGUN LEO HABIA UNA JURADO COLOMBIANA, DONDE TIENE ESTA PERRA LA SENSIBILIDAD QUE NOS CARACTERIZA A LAS MUJERES? DONDE TIENE LA TERNURA ESTA MALNACIDA? GUILLERMO, QUISIERA TENERLO UN SOLO SEGUNDO FRENTE A MI PARA ESCUPIRLE LA CARA, Y NO ME ALCANZARIAN LAS PALABRAS PARA DECIRLE LO DESPRECIABLE QUE ES. QUE POBRE SER INSENSIBLE ES USTED,LE LLAMO SER PORQUE EL CALIFICATIVO DE PERSONA NO ENCAJA EN ALGUIEN COMO USTED. DIOS SE COMPADEZCA DE SU EXISTENCIA.

Mimissu disse...

é um absurdo isso...
Deus o nosso criador, nos fez perfeitos, racionais...mais muitas vezes homens se tornam animais, monstros,seres com capacidades mentais lamentaveis...
Esse bicho, que chama isso de art, terá o prêmio dele quando Jesus voltar e cobrar do sangue dele esta maldade...
Realmente nós não podemos ver isso e deixar que aconteça novamente...
e se teimarem e isso acontecer novamente...faço questão de ir até la e pegar o próximo animal para mim.

wdeangelo disse...

Habacuc, você merece ser amarrado em praça pública, você e os vermes que o apoiam, para que também morram de sede e fome, à mingua!

EduardoSS disse...

São imbecilidades como as de Guillermo Vargas Habacuc que concluo: nunca mais fabricarão carros como antigamente, nunca mais educarão pessoas como antigamente, nunca mais honraremos o "bigode" como antigamente, nunca mais teremos privacidade como antigamente e, principalmente, nunca mais teremos ARTE como antigamente. Uso como exemplo minha mãe, exímia artista plástica gaúcha, premiada nas mais respeitadas exposições artísticas do Brasil, pratica o dom da pintura a mais de 40 anos e, com MUITO suor, uma vez que outra consegue vender uma tela por R$ 250,00. É inadmissível o fato das instituições de arte no Brasil e no Mundo, permitir esse tipo de palhaçada. Isso é um desrespeito à sociedade. Juro por Deus que eu amarria ele na parede, se estivesse presente no evento. Isso não é arte meu amigo, isso é elevadíssimo grau de insanidade e delinquência. Arte é a "sova de pau" que tu tem que levar, para deixar de ser um palhaço que brinca com a arte.

hector garcia disse...

Guillermo Habacuc Vargas:

La verdad es que yo amo el arte y amo la vida. Le pregunto ¿usted se dice llamar artista?, realizando un acto tan despreciable y valiéndose del sufrimiento de un animal indefenso, carente de cualquier amparo y que fue encontrado en la calle vagamundeando y se aprovecho de su vulnerabilidad para llevarlo a una galería e Arte, lo amarro y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed, durante los muchos días que duro su agonía, usted y los visitantes simplemente miraban como moría poco a poco, sin que nadie hiciera nada.
En su momento, la Bienal Centroamericana de Arte decidió, que esto era considerado “arte” y un ser tan despreciable como usted, fue catalogado de “artista”. Por favor tomemos consciencia de estos actos brutales y carentes de toda sensibilidad humana para que no se vuelvan a repetir.