sexta-feira, 26 de outubro de 2007

PERIODICO LA NACION /ALDEA GLOBAL



NÃO É UMA LENDA URBANA

ESTE ARTIGO É DO JORNAL NACIONAL COSTA-RIQUENHO LA NACIÓN


IS NOT A URBAN LEGEND

THIS IS AN ARTICLE FROM NACIONAL NEWSPAPER LA NACIÓN, OF COSTA RICA



http://www.nacion.com/ln_ee/2007/octubre/04/aldea1263590.html

Exposición realizada en galería Códice en Nicaragua
Artista tico envuelto en polémica por muerte de perro en obra


‘Habacuc’ recogió a animal hambriento y lo usó en su trabajo “Exposición N°1”
Defensores de animales repudian la acción y piden excluir a artista de bienal

Doriam Díaz ddiaz@nacion.com

El artista costarricense Guillermo Vargas, más conocido como Habacuc , está envuelto en una gran polémica debido a la muerte de un perro callejero dentro de Exposición N° 1 , muestra que se realizó en agosto pasado en Managua (Nicaragua).

Varios defensores de los animales en Costa Rica se enteraron de su obra a través de un blog y lo acusaron ayer de crueldad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA
En este blog se pueden observar imágenes y una descripción acerca de la exposición de

Lo que se vio en Managua. Como parte de su exposición, el artista enfrentó al espectador a un perro callejero flaco, enfermo y con hambre amarrado a la esquina de la sala. Él capturó al animal en un barrio pobre de Managua.

El perro murió tras un día en la exposición, según se lo confirmó a La Nación Marta Leonor González, editora del suplemento cultural de La Prensa en Nicaragua.

La muestra también incluyó la frase, escrita con alimento de perro, “Eres lo que lees”; así como de un audio con el Himno Sandinista al revés, fotos y un incensario, donde se quemaron 175 piedras de crack y una onza de marihuana.

Habacuc dijo ayer que su obra fue un homenaje a Natividad Canda, nicaragüense que murió tras ser atacado por dos perros rottweiler en un taller en Cartago.

“Me reservo decir si es cierto o no que el perro murió. Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre. Igual pasó con Natividad Canda, la gente se sensibilizó con él hasta que se lo comieron los perros”, explicó .
Incluso agregó: “Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada”.


Al ser cuestionado acerca de si alimentó al animal o no, el artista se negó a responder.
¿Por qué no usó otro medio de expresión? “Recojo lo que miro... El perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar”, dijo.

Enojo tico. Varios defensores de los derechos de los animales repudiaron ese trabajo de Habacuc , lo descalificaron como obra de arte y sugirieron que al artista se le excluya de la Bienal Centroamericana Honduras 2008, ya que él será uno de los seis representantes del país.

“Me espanté al ver que se fomenta la crueldad hacia los animales en una obra de arte.

Presentaremos una carta para que se prohiba la crueldad en el arte y para que este muchacho no represente al país en la bienal”, expresó Gina Malavassi, defensora de los animales.

José Morales, vicepresidente de la Unidad Especial de Protección y Rescate Animal, opinó. “El perro estaba amarrado y sin comida; no entiendo en qué cabeza eso es arte”.

Liliam Schnog, presidenta de la Asociación Humanitaria para la Protección Animal, dijo que no entiende cómo se dejó morir de hambre a un animal si a la par había una frase hecha con comida.
Estas organizaciones estudian el caso con el fin de ver si procede alguna denuncia.

98 comentários:

kika disse...

"Sadico asqueroso que se recrea con el dolor ajeno"...Te deseo todo el mal que le hiciste a este animal...quien sabe asi entenderas mejor tu estilo de arte o de llamar la atención...Que pudras en la falencia...

Unknown disse...

quizas a lo que esta persona sea verdad. que unicamente le damos importancia mientras lo veamos. tambien es cierto que ninguno de los presentes en la sala fue capaz de liberar al perro y solamente se limitaron a mirar y criticar, cuando pudieron haber actuado y defendido al animal, que a juzgar por las fotos no podia valerse de si mismo. y tambien es cierto que esta persona podia ayudar al animal y revertir todo el daño que se le causaba y no lo hizo. lo expuso como si fuera una obra de arte cuando era un ser vivo que necesitaba ayuda, a la vez que sacaba credito con la "muestra" o "exposicion" con nombre suyo. entonces queda claro que si en algun momento guillermo habacuc desaparece y se lo encierra en un cuarto y se lo deja morir de hambre mientras se lo observa, tambien sea una obra de arte. interesante la idea que propuso. hay que implementarla

Major Tom y Teniente Dorf disse...

No soy artista de barbaridades, pero por este ocasion estare 'artista' por un dia:

Este 'artista' tendria que tener un cable en su propio cuello y estar en una sala de exposiccion y dejado morir de hambre y sed por el ojo de publico...Seria el mejor obra de arte de su vida y ganaria todo el respecto que merece del publico.

kontornal disse...

Cobarde, justificai tu maldad con el nombre de arte, cobarde la gente que no hiso nada tambien,una prueba de que hay gente que tiene solo mierda en la cabeza, y quizas es esa la intención del animal este, que respondamos de esta manera, en mi pais el maltrato animal es duramente penado por la ley, en el mundo debiera ser asi, que basura e gente.

mia disse...

is that art???? what is this guy that calls himself an artist trying to say? please tie him as he did with that poor dog and let him starve!!!! he doesn't deserve any respect or anything at all!! he's a cruel person. he has no feelings or anything. and how people that got to see the dog didn't cut the stupid rope and took the dog??? PLEASE DON'T ALLOW THAT GUY TO CONTINUE TO BE AN ARTIST!! HE HAS NO FEELINGS AND AN ARTIST SHOULD HAD FEELINGS AND SENSIBILITY!

Curru disse...

No entiendo como pueden permitir tan alegremente el maltrato de un animal. En que mundo vivimos?
Hemos llegado a la luna hace muchos años, tenemos ordenadores muy potentes, todo tipo de tecnologias, muchas modernidades...
pero sin embargo parece que el cambio solo ha sido tecnologico y no psicologico. Si traemos a un hombre de las cavernas a esa exposicion y llevamos tambien a la gente que ha ido a visitarla, cual es la diferencia? Miles de años de avances, estudios, trabajos...y parece ser que en vano. Hemos perdido sensibilidad o es que nunca la hemos tenido?
Como podemos permitir un asesinato objetando que es arte?
El "artista" objeta que miles de animales mueren en las calles y que no entiende por que la gente se escandaliza al ver morir a ese perro ya que de todas formas hubiera muerto en la calle. Si aceptamos ese argumento como valido, podriamos atar al "artista" y dejarlo morir de hambre, puesto que la muerte es lo unico a lo que no se puede escapar. Seria arte entonces tambien su muerte?
El mundo esta anestesiado!

Andres Montaña disse...

Well done "artist", you got all the attention you wanted, now wait for the life to give you what you deserve for this.
Bien hecho "artista", conseguiste la atencion que estabas buscando, ahora espera a que la vida te de lo que realmente mereces por lo que hiciste, ya veras...

54NTIAGO 3CHANIKE disse...

MIENTRAS EXISTA GENTE COMO LOS QUE ASISTEN A LA BIENAL DE MIERDA ESA SEGUIRAN NACIENDO GUSANOS COMO MI ENFERMITO HABACUC.
Estoy deacuerdo con que exista gente tan asquerosa como este pues la sociedad es como cualquier organismo vivo y tiene desechos pero tambien creo que debemos patear el tracero a cada insano q vive por eso luchemos y enviemos esta noticia a todas partes y los que están cerca de este energúmeno tengan las pelotas para romper la diplomacia y la compostura dentro de la bienal y romperle la cara al habacuc y liberar al animalito!!!!
saludos.
visita: http://54nn-3chanike.blogspot.com

nacho disse...

Hay que ser hijo de puta.
No te fijaras en ese perro que esta abandonado en la calle ni tu,ni tu asquerosa familia, ni tus amigos descerebrados ni tus putos seguidores .

Yo me fijo,gilipollas, y la gente con un minimo de verguenza tambien.
Artista???.. tu lo que eres es un cabron, sin miedo ni respeto a nada.

Un tema: mi padre tiene cancer, por que no lo atamos de la misma forma en otra sala y lo dejamos morir sin medicacion (y sin comida de paso).. y asi le damos otro repaso a las mentes de la sociedad.. no?

Por cierto, enhorabuena a todos los que fuisteis y no soltasteis al perro.. debeis estar orgullosos de vosotros mismos... sadicos de mierda.

Y los insultos, me los voy a ahorrar.

Lucila disse...

TENGO QUE DECIR QUE A ESTE PSICOPATA HAY QUE DARLE PENA DE MUERTE CON PREVIA TORTUTA DE UNA SEMANA. LO PEOR ES LA GENTE QUE LO SIGUE (EMPEZANDO POR LA BIENAL).ES DECIR, ESTE TIPO YA ESTA LOCO, Y EL POBRE PERRITO MURIO, PERO SE IMAGINAN EN QUE ESTADO PUEDEN LLEGAR A TENER ESTAS PERSONAS A SUS MASCOTAS?LA IMPORTANCIA QUE LE DEBEN DAR SI NISIQUERA LO DENUNCIARON A ESTE PSICOPATA CUANDO MIRABAN SU FRACSADA EXPO?. BUENO, EN FIN, LO IMPORTANTE ES QUE QUIENES QUIERAN HACER ALGO PARA QUE ESTO NO PASE MAS NI EN UNA EXPO NI EN UN HOGAR, ETC...LE DEJO MI MAIL,PRIMERO HAY QUE LOGRAR SACAR A ESTE SUPUESTO ARTISTA QUE DE ARTISTA NO TIENE NADA, Y SI SE CREE ARTISTA PORQUE ES REVOLUCIONARIO, QUE ME DISCULPE PERO ES UN FRACASADO Y CAGON, PORQUE SI REALMENTE QUIERE CAMBIAR EL MUNDO, QUE SE MUERA DE HAMBRE EL,APARTE ES UN HIPOCRITA, PORQUE MIENTRAS HACE TODO ESTO, SUPUESTAMENTE QUEJANDOSE DE LA SOCIEDAD, ETC...EL FLACO FACTURA MILLONES A CUESTAS DE UN POBRE PERRITO. EN FIN, HAY QUE ELIMINARLO DE LA SOCIEDAD Y TRATAR DE QUE LO ENCIERREN, POR FAVOR, TODOS JUNTOS PODEMOS HACER ALGO.
lucilagm17@hotmail.com este es mi mail- soy de Argentina.

ximena disse...

Artista, bueno últimamente todo es considerado arte, jajajajajaja, era de esperarse que con tu pieza hicieras un escandalo de medios y sea el afanoso registro de tu obra. Sabes es una pena que los "artistas", no tengan más que decir, es una pena que se nos acabará el "arte" y sabes después de tu gran obra de arte no me queda más que reconocer a otros artistas que cómo tú pasarán a la historia, sabes sólo que ellos son más arriesgados sus piezas son monumentales, no pendejadas de tercer mundo, acciones que requieren inteligencia, miles de hombres y de mujeres, edificos reduidos, familias desintegradas. Porque no proponemos a la Bienal uno que otro niño sin piernas de Irak, o porque no mejor un centenar de africanos muertos de hambre y que se terminen de morir en la sala, o los rostros de judíos sobrevivientes al holocausto que terminen sus días en una sala de exposiciones y participar en la obra de arte más grande de todo los tiempos, o a todo los animales en peligro de extinción los encerramos en una cámara de gas, en fin esto de ser artista despierta mi creatividad.

Mi más grande admiración a Bush, Franco, Hitler, Stanlin en fin a todos esos artistas que nos dio la humanidad.

Eh! ingenuo las personas siempre han hecho algo, levantan perros abandonados, ayudan a niños de la calle, protestan por guerras, incluso en mi país han dado la vida por los derechos de otros, eres sumamente básico, el arte es tratar de mejorar el mundo, hacerlo vibrar, no es recordarnos la mierda y mediocre situación en la que nos encontramos.

Yo propongo que metamos en una galería a la mayorías de los artistas y los dejemos morir por favor ya basta de tanta ignorancia.

Darko disse...

Sádico hijo de puta... te metía en una jaula con tres filas brasileños... y te dejaba morir ante los ojos de quienes hubieran querido pagar la entrada.

Es lo que mereces.

Valandil Wolffang disse...

Yo no se q le pasa a este tipo, si quería ayudar a los animales por q simplemente no muestra una forma de cuidarlos o fotos de la situacion de los pobres perros en su país????? Entonces, segun este tipo tenemos q amarrar a un niño y dejarlo morir de hambre simplemente por q eso es lo q pasa a diario en el Africa y nadie hace nada?????

nachocaricare disse...

"Lo importante para mí era la hipocresía de la gente" “Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada”, y no más vale nadie hizo nada, porque los que van a a ver una exposición como esa son tan estupidos e insensibles como el que la hizo. Ahora con esta cuestión del arte contemporaneo, o el arte conceptual o toda la bazofia que quieren crear para tener el rotulo de artista, llegan a al punto de cometer una atrocidad como la de este Imbecil. ¿Por qué no tenés las pelotas bien puestas y te atás vos hijo de puta y te moris de habre, en lugar de usar a un animal indefenso que ni siquiera te quisiste manchar las manos para atraparlo? En tu puta vida vas a ser un artista, usas estas manera de llamar la atención porque, ni sabes dubujar, ni pintar, ni hacer una escultura o un grabado, no te da la cabeza para poder hacerlo, vos y todos los que se llaman artistas por hacer esas clases de barbaridades y por explicar lo que hacen ya es uan obra de arte. Viejita, tomá un lápiz, trazá una línea, un pincel y hace una mancha, una gubia, un martillo y un cincel... ah no claro eso es más dificil poder llegar a lograr decir algo con esas herramientas. Que nunca te encuntre porque advertido quedás, de la trompada que te voy a dar te voy a dejar el tabique en la nuca. Y más vale salí a decir que el perro vivió. y no lo mataste como un cobarde que sos.

Nena disse...

Alguien dijo alguna vez, que nunca debes discutir con un idiota, pues lo demas podrian no notar la diferencia... aunque sea grande la tristeza e indignacion creo que debemos diferenciarnos de Guillermo Vargas Habacuc, no le demos un el lugar privilegiado de Artista, seamos nosotros los artistas al ayudar a otro ser que lo necesite y repudiar su obra impidiendo que se repita.

Beto Garza "helbetico" disse...

creo el arte contemporaneo actual es una mierda, sobre todo obras tan crueles como la de este soquete, cosas como la pintura clasica y escultura es lo que mas admiro, tecnica y concepto, pero no jaladas, muy mal que la gente no lo liberara al pobre animalito, pero bueno el mundo es cruel y tonto, esperemos a la otra los que esten cerca hagan algo, saludos a los que apoyan el desacuerdo de esta obra.

Cris Rivero disse...

Mis comentarios sobre lo que opino de ti y tu "arte" están en http://liquidohumor.blogspot.com donde, entre otras cosas, te llamo hijo de puta. Te merecerías que hicieran lo mismo contigo. ¿Y cómo echas la culpa a la gente de tu acto? ¿Cuánto dinero ganaste con el perro? Hay que ser asqueroso. ¿Qué será lo siguiente? ¿Un niño hambriento? No quiero darte ideas.

Angelus disse...

La fabricada indignación en masa o como culpar al que tenemos en frente: dos palabras sobre el caso Habacuc y su perro “Natividad”


Vamos a hablar clarito: Guillermo “Habacuc” Vargas recogió a ese perro de la calle, es decir, de tu sociedad. Vas todos los días caminando y ves millones de perros en iguales o peores condiciones y no se nos mueve un pelo.
Solo cuando un caso toma “notoriedad”, cuando se hace real mediante los medios o Internet (seguro que todos saben que el perro se llama Natividad y ya conocen su color de pelambre por las fotitos del blog) parece importarle a la gente.
En cambio cuando esta clase de escenas se nos presenta en un escenario más grande y que es propiedad de todos, que es el de la calle de todos los días, nos agarra una enorme tolerancia: el anonimato es una buena excusa para dejarnos vencer por la apatía o el cinismo. “Que le vamos a hacer ¿no?, así son las cosas”
Ahora bien, cuando sabemos que uno de esos perros se llama “Natividad”, cuando el que perpetró la supuesta tortura del animal tiene apellido, cuando cambiamos el escenario de la calle a uno privado como es una exposición artística donde no podés ocultar tu vista en ningún lado, nos alarmamos, nos indignamos, firmamos petitorios, condenamos al arte, etc etc.
¿No será que ahora se nos presenta la oportunidad perfecta para levantar el dedo y acusar y, de paso, lavarnos un poco la culpa firmando un petitorio por Internet que, dicho sea de paso, no tenemos la mínima certeza de que llegue a ningún lado?
Hoy me tomé 20 minutos para averiguar qué pasó con “Natividad”: hay varias campanas y no se sabe a ciencia cierta si lo alimentaban o no, si se escapó al tercer día de la exposición o si murió en el primero, no se sabe si lo tenían todo el día encadenado o solo las 3 horas que duraba su exposición”
Lo que sí se sabe con certeza implacable es que:
-Se movilizaron cientos de blogs y petitorios (711257 firmas, y sigue) para condenar a Habacuc.
-Se está haciendo hasta lo imposible para que no participe con otras de sus obras (no la del perro) en bienales internacionales.
-Se está gestionando todo lo posible para hacer una denuncia de peso.
No voy a entrar a juzgar si dicha obra es arte o no, es una cuestión compleja, lo que sí voy a señalar es cierta clase de hipocresía que existe en la sociedad.
Parece ser que hay un morbo “aceptado” y que está frente nuestras narices: al parecer no hacemos tanto quilombo por los miles de chicos menores de 10 años drogados y hechos una piltrafa que mendigan en las estaciones de tren, ¿no?
Al parecer hay un morbo “recreativo”: vemos con gusto películas del tipo “El juego del miedo 1, 2, 3, 4” y “Hostel” y hasta “La pasión de Cristo” y ni hablar de perdernos un capitulo de “Cuestión de peso” donde, gracias un régimen de expulsión semanal, vemos cómo los partipantes mediante presión psicológica y alimenticia, pierden cientos de quilos en una alocada carrera de apenas semanas.
Y hay un morbo “censurable” y careta, como el que le tocó en suerte a Habacuc. “¡Vamos, súbanse al tren de la acusación rápida y facilista, total ganamos seguro, si somos una bocha!”

Hoy mientras caminaba por la calle, miré a uno de esos perritos y venciendo un poco la repulsión que me provocan estos animales (soy un fóbico de posibles microbios) le ofrecí un alfajor, le di una palmadita en la cabeza.
Quizá no sea mucho, pero al menos si una obra artística me generó 60 minutos de reflexión y una acción concreta (nada de mails casi impersonales), tal vez valga la pena no apurar juicios tan a la ligera.

Angel Donaire

doble dani disse...

Sentiran culpa...que facil que es todo.....Ahora yo digo que les pasa a todos tb? Todos insultan le desean la muerte, lo quieren matar... no es esto lo mismo? venganza es lo que proponen? matar al artista? Locos!!!! locos que esto sirva, que se lea, que se vea de hacer reservas en donde se alimente y cuide a estos animales, que la gente vaya a la bienal y se lo lleve a su casa a Natividad.
Yo seguramente concretaria mi idea, si pensaba en lo que penso el artista, de otra manera.
Pero es verdad que lo que el artista expone nadie desmitifica, todos odian y ni miran a estos perro, todos llegan a sus casas comen un bije y ven matar toros y usar tapados de piel y toda esa mierda.. y que? que hacen? quieren matar al artista por decirlo? por ser cruel? ... piden matarlo, lo caratulan de hijo de puta y nadie plantea ni propone nada...tampoco ningun religioso tiro la primera piedra.
En lo personal no me atrae la manmera de concretar su idea pero nadie puede negar cuando defiende su obra, nadie lo alimento ni lo solto tampoco...pensemos

doble dani disse...

Ahhh nadie va a hacer nada, todo es asi, los que se encargan de cuidar a estos animales los levantan de la via publica y adivinen que hacen... averiguen, porque no existe reserva para estos pobres animales.. que haran los de la perrera municipal, los vecinos que les tiene asco? los que van bañaditos y perfumados y un perro de estos se les acerca?

anpa disse...

¿Y los humanos consideramos esto ARTE? Somos mas animales que los propios animales, ellos no tienen estas repugnantes ideas para un bien propio lucrativo.
Las personas que vieron esa exposicion son de la misma claña que el ¿"artista"? Pero..¿y las autoridades?¿que pasa con ellos?
Quejarse ante este tipijo asqueroso no lleva a nada hay que hacerlo a donde verdaderamente corresponda, que parece que a los politicos solo les interesa ganar elecciones y dinero, pero¿para cuando una ley que castigue con todo su peso estos actos en contra de los maltratadores de animales?
Por favor, haber si entre todos podemos hacer llegar nuestras quejas a dichos politicuchos, al senado, a las camaras, a los presidentes, donde sea con tal de acabar con estas barbaries.

nacho disse...

Para intentar algo, basta con que dejemos de quejarnos y darnos palmaditas en la espalda, y comenzar a aportar ideas y propuestas. Por lo que veo, es un sentimiento comun el asco que da este tipo de acciones.
Yo en concreto, pienso que no debe ser ni siquiera legal, por lo que algo habra que hacer.
No es tanto por este perro en cuestion, sino por poner trabas a este tipo de descerebrados que actuan impunemente haciendo tanto daño.

Mi nombre es Nacho Cid y mi correo personal nachocid@gmail.com
A ver si tantas quejas no caen en saco roto.

el malabarista disse...

opino que el tipo busca protagonismo de lejos, definitivamente la gente que va a estas bienales de mierda son unos acomplejados estas solo sirven para levantar la copa y comer bocaditos de la disque clase proletaria high, disculpen a quien si tenga huevos y hubiera hecho algo por el perro, los que estuvieron y compartieron el pseudo arte de este señor y les dio pena y no hicieron nada, saludenme a sus viejas y es mejor que callen, son basura andante, no creo que el tipo se merezca ni un poco de lo que le hizo al perro, por el contrario defrente yo lo encadenaria desangrandose dejandolo morir poco a poco, aunque esto seria ser tan irresponsables socialmente dejandome caer a su nivel de pobre imbecil, pero en fin ya q nadie hace nada hay que actuar con un frente radical, a los que trasgreden nuestra puta sociedad cada dia mas tendriamos que castigarlos mas fuerte, cortenle un huevo van a haber que no siente nada...mueran basuras hagan algo y dejen de tan solo escribir y dar opiniones,...no sean cagones...mi correo es ejio.dk@gmail.com si quieren insultarme o decirme algo coherente, saludos!!!

Alx San disse...

Por mas comentarios que hagamos no cambiamos las cosas, es mejor aportar una solución que un comentario. Yo por lo pronto cuando veo un perro en la calle, lo recojo y le busco hogar.

y otra solución... Dónde encontramos a ese pseudo artista para ammararlo a un poste de luz y ver como muere??..

Unknown disse...

Espero que nunca vengas para Argentina, porque tengo una pared blanca donde quedaria muy bien tu sangre y tus dientes HIJO de MIL PUTA... Te estoy esperando con gusto, porque seguramente me van a pedir que vuela a repetir mi arte, por todo el pais, dejando partes de tu cuerpo por todos lados.

Nad disse...

Q no mame!

como decimos los chilangos!!!

ese pedazo de mierda, lo único q quiere es atención, envuelto en un disfraz de cuasi profundidad y reflexión en sus términos, bastante vacíos.

Llevemos al extremo "su profunda relfexión" encerremos en vitrinas en cada esquina a los miles de personas que viven en la calle, para ver cómo mueren, porque seguro morirán ....o bueno,como su vida es tan deplorable pues pa qué prolongarla.

O a los enfermos de SIDA, cáncer, etc... con pocas posibilidades, porque a huevo morirán también, no?


este señor sí que hace honores a la 3a acepción de la RAE de la palabra estúpido*


y más pendeja yo, por poner atención...



como si más hicieran falta más apologías en honor a la indolencia....

qué potencial creativo tan de 5a!







pendejo.

(Del lat. *pectinicŭlus; de pecten, -ĭnis, pubis).


1. m. Pelo que nace en el pubis y en las ingles.

2. m. coloq. Hombre cobarde y pusilánime.

3. m. coloq. Hombre tonto, estúpido.

disse...

Lo que hizo ese hijo de puta es inaceptable, ya firmé la petición y demás... los puntos con los que justifica su obra son interesantes pero había forma de lograrlos sin dañar a un ser vivo, yo invito a los que sienten toda esa rabia por este hecho a que visiten un rastro donde se matan cerdos o vacas, no sufren menos que este perro, sin embargo pocos hacen algo, yo empecé por dejar de comer animales, si de verdad están en desacuerdo con el maltrato de animales es lo menos que pueden hacer, y no solo ofenderse con los casos de crueldad hacia perros u osos polares o animales con los que simpatizan, de lo contrario se llama hipocrecía

soyus disse...

Maldito hijo de puta que lo pario, como ser tan infeliz para hacer sufrir a ese pobre perro, a se dice artista y al crimen le llama arte, por que no te amarras tu desgraciado infeliz, asesino.

soyus disse...

Sr. Guillermo Habacuc Vargas, artista mediocre, insano mental, tienes la mente llena de excremento, eres mentalmente incapaz de crear verdadero arte, es por eso que a tan bajo acto, tan inhumano acto, le dices arte, un verdadero artista para que tu sepas Guillermo Habacuc, es quien es capaz de crear de la nada una obra, no la persona que se goza con el sufrimiento de un pobre perro, por que no te amarras tu, sadico hijo de puta, loco conchadetumadre, espero que te pudaras en el infierno.

Anônimo disse...

s cierto que los límites del arte son difíciles de precisar, pero si aceptamos arte a este acto, ¿no fue arte el gran genocidio de judíos durante la Alemania Nazi? ¿No es arte la cantidad de animales que mueren cada día? Entonces yo pregunto, si a Habacuc le darán un premio, ¿por qué no se lo dieron a Hitler en su momento? Ya os digo, el arte nunca debería ser a costa de vidas, ya sean humanas o animales. El arte debe mostrar, nunca demostrar a costa de actos como estos...
Este acto fue, ciertamente, impactador, y si eso era lo que quería Habacuc lo consiguió, pero yo ahora digo, ¿Dónde está la moral? ¿Dónde está esa conciencia? El sufrimiento nunca debe ser arte. El arte debe transmitir emociones, pero no mediante tal sufrimiento y dolor. Así, pues, veo a Guillermo Habacuc Vargas como un tirano del siglo XXI, un déspota que aprovecha la debilidad de ese perro para banagloriarse de su poder y su superioridad, ahora te digo Habacuc que tú te atarás con tus repugnantes "obras de arte".
Y a los que leais esto, por favor, firmad, quejaos, dad vuestra opinión, porque si algo tiene el ser humano es su espíritu crítico, y gracias a esta libertad, podemos protestar y quejarnos. Luchad contra este tirano, ABAJO HABACUC.

Unknown disse...

más que una propuesta artística, me parece un acto de crueldad, sádico frente a una criatura tan vulnerable como es este pobre perro.
¡ASESINO¡

id24 disse...

este pendejo es un estupido, un imbecil enfermo solo es capaz de hacer algo asi.... no se quien le da el derecho de tratar de esa forma un animal... estupido asesino

ebordones@gmail.com disse...

Este pobre miserable cree ser "artista" seguramente violó a su madre e hijas si las tuviere; yo te deseo que veas morir a los seres que mas quieres - si es posible que quieras a alguien - de un largo y espantoso cancer y que al final, te vayas de este mundo con un alarido de dolor que dure por toda la eternidad.
Maldito seas !!!

La.Pulii! disse...

Esto definitivamente no es arte... es creerse Dios. NADIE tiene derecho a quitarle la vida a un ser vivo!. Independiente de que la gente no haga nada cuando los perros o las mismas personas estan en la calle, no eres quien para hacer "conciencia social" y menos de esa forma!.
Con lo que hiciste acabas de demostrar que no eres un artista, sino un ser humano sádico y sin sentimientos. Lo bueno es que todo se devuelve en la vida, y ya vas a pagar lo que hiciste.

ebordones@gmail.com disse...

A este maleante habria que hacerle lo mismo que le hizo al perrito !!
Maldito !!!

Isa disse...

Hola, soy estudiante de escultura cerámica y torno y durante años me he movido en el terreno del teatro por lo que estoy en contacto con gente de muchos ámbitos culturales de mi país, España. Guillermo, no vengas aquí. No nos interesa tu "concepto" de arte. Eso aquí es delito, y sumamente deleznable (aprovecha para adquirir un diccionario). Siempre he sido de la opinión de que al espectador hay que saber movilizarle las tripas, pero no a nuestra costa. Estudia historia. ¿Te suena el teatro del terror?, ese sería el siguiente paso en tu arte: pasar a ser tu el protagonista de tus instalaciones: y es que mucha gente estaría encantada de verte a tí en el lugar de Natividad, yo incluida. Me das asco y después de ver tu instalación, he llorado mucho y ahora estoy abrazando a mis gatitos.

ebordones@gmail.com disse...

Hay una esperanza.....tanta gente que pone en su lugar a este excremento de la naturaleza, reconforta.
La perrita Natividad, torturada por este enfermo, y por todos los que vieron esa agonía, seguramente estará correteando por los jardines de dios, lugar al que nunca llegarán los que nada hicieron para detener al "artista" maldiro
eduardo

ebordones@gmail.com disse...

Una idea para ayudar a descender a los infiernos a este "artista", al que ninguna, ninguna asociación "cultural" aún, echó,descalificó, o vomitó, o escupió.
Desde los paises de donde somos, escribamos a las embajadas de honduras, para que sepan como serán calificadas para el futuro.Al gobierno de Honduras lo mismo.
La embajada en Buenos Aires tiene su casilla repleta.
Pus al maldito !!

elbeto disse...

hey guillermo!!! venga por aca por guatemala... Venga!!! lo invitamos!!! atrevase a hacer conmigo lo mismo que hizo con el indefenso animal... hagalo conmigo que yo sí me puedo defender!!! hagalo conmigo!! inténtelo!!! viejo decrépito de mierda!!! atrevase a hacerlo con alguién que pueda defenderse!!! maricón de mierda!!!

De la calle a un Hogar disse...

Maldito hijo de puta, no tiene justificacion... ni perdon!!!

Carmen Julia Ugueto Liendo disse...

¿Cómo es posible que este infeliz, mediocre, seudoartista considere que está haciendo arte llevando a cabo un acto criminal y sádico como ese?¿cómo es posible que exista público para ese tipo de muestra?¿cómo es posible que los gobiernos no se hayan pronunciado contra semejante acto que sin duda hace apología de las conductas desviadas? Dudo que en su fuero interno este aberrado al que llaman Guillermo Habacuc, crea sinceramente que es un arte y produce arte; Para mi no es más que un MALNACIDO, INFELIZ, MAMAGUEVO, SÁDICO, ABERRADO, IMPOTENTE SEGURO. QUE NO SE LE OCURRA VENIR A VENEZUELA A EJECUTAR EL MISMO ACTO CRIMINAL, PORQUE AQUI ME ENCARGARÉ DE HACERTE SABER LO QUE ERES: UN VÓMITO, GUSANO. OJALA LEAS ESTO MALDITO CRIMINAL. CONTRA INFELICES DE ESTA CALAÑA HAY QUE IR, PORQUE SON LAS ESPECIES QUE PERVIERTEN LAS SOCIEDADES DEL MUNDO. OJALÁ TE MUERAS HABACUC, ESTAS CONSOMIENDO EL AIRE QUE LE HACE FALTA A OTRO SER, PRODUCTIVO Y NECESARIO-

unServidor disse...

El ¿artista? dice que fue una crítica a que LOS DEMAS no alimentaran al perro, sin embargo EL TAMPOCO lo hizo, teniendo más obligación pues "la obra" era SUYA.
Y dice también que fue una crítica a la indiferencia de la gente ante una muerte, pero él con esto se igualó a los ASESINOS, ni siquiera a los indiferentes.
En definitiva, ni siquiera tiene argumentos válidos, pues es un inválido mental y de corazón, aunque de sí mismo se haga un juicio maravilloso.

ebordones@gmail.com disse...

Puede haber nacido de mujer este montón de pus ??
No hay ministerio de salud en su país para que lo fumigue ?
Intenta venir a la Argentina, excremento !!!

Unknown disse...

arte....
algunas personas nos esmeramos un tiempo en estar n escuela...
y aprender las tecnicas y principios d arte...
artistas k an expuesto la muert.....
y cosas asi....
pero si este infeliz xq no tiene otro nombre...
xq no se amarro el mismo????
si su obra habla acerca d un hombre que fue deborado por 2 perros.....
xq no el deboro a 2 perros????
o xq no c enfrento a ellos?????
esto es una imagn
d la frustacion d un artistas k su razonamiento no llego a mas....
el art no solo es grafica¡¡¡¡

es un razonamiento mental....

art eso???.....

a dodn va l mundo....

k institucion si lo califica asi????

ebordones@gmail.com disse...

Hay que acordarse a menudo de este monton de excremento, nada más que para mantener fresca la sensación de asco.
Tendrá descendencia esta equivocación de la naturaleza ??
Maldito, 100 veces maldito !!!

Pam disse...

Mientras estaba trabajando, una compañera me habló de ti y se me ocurrió poner tu nombre en google. Acabé en esta página en la que me topé con la imagen cruel de un perro moribundo expuesto como se expone un jarrón, ante la pasividad de muchas "personas".
Mi primera reacción fue cerrar la página y salir corriendo hacia el lavabo para que mis compañeros no me vieran llorar. Me partió el alma en dos ver al animal en tal estado.
Lo primero que pensé fue: ¿en qué país de mierda se ha permitido dejar morir a un animal dentro de una exposición de arte?
Después pensé: ¿cómo es posible que NADIE reaccionara sacando de allí al perro para alimentarlo o llevarlo a un centro de protección de animales?
Tras la tristeza vino el odio. Sentí por dentro un odio insano hacia el malnacido que originó todo esto, que fue capaz de utilizar la vida de un ser para su propio beneficio.
Hoy he vuelto a este lugar tras recibir un correo pidiendo mi firma de protesta. Ahora me siento más fuerte.
Tus postulados son como pústulas sangrantes que molestan, que indignan.
Sólo espero que si no la pagas en la tierra, se haga justicia contigo en el infierno.

Alejandro Acevedo disse...

Hay una canción de Spinetta que reza en el estribillo "¿Quién resistirá cuando al arte ataque?".

Todos los que opinen en contra del performance de Guillermo Habacuc, son unos mediocres, hipocrítas, borregos, ignorantes, inseguros, ETC.

Para explicar estas aseveraciones tendríamos todos que tomar un curso intesivo de: conciencia.

El performance (aunque no lo defiendo ni es de mi gusto) pertenece a un tipo de expresión formal en el que se pone al individuo ( espectador) frente a frente con una situación en concreto, que deja de lado esa inútil fabula de contemplación sin mérito.

Tomando en cuenta esta premisa el acto llevado a cabo por Habacuc es un rotundo éxito.

¿Cúando entenderá la gente a ver más allá de sus narices? Somos tan conformistas que nuestra verdadera identidad se pierde entre toda la basura que llamamos: realidad.

Salga Señor-léctor a las calles y pérmitase expander su horizonte histórico. Este siglo está podrido. Pero vale, vale que hay más de lo bueno; el conocimiento es gratis, sólo hay que saberlo buscar...

aluxeacevedo@hotmail.com

ebordones@gmail.com disse...

Y en el infierno terrestre pagaras un poco por tu miseria de alma; verás descomponerse el medio en que te arrastras, tendrás sabor a pus en tu comida y el agua será siempre salada.
Pero, ten una alegría; el grito de tu sufrimiento cuando veas explotar a los que te rodean, apenas durará mil años !!
Querras suicidarte miserable, y la muerte huirá de tí !
Maldito !!!

Vanya - Ni imagen ni sonido, los dos. disse...

Este tipo es un loco demente, un inhumano y por ende no puede ser llamado artista.
Hay que conseguir su mail, su dirección y mandarle cartas, reclamos, parase en la puerta de su casa y gritarle en su cara ASESINO. Hoy hizo eso con un perro, mañana quizás con un gato, otro día con un niña abandonado... total apra este tipo de gente LA VIDA NO TIENE VALOR solo su EGO asqueroso.

Vanya - Ni imagen ni sonido, los dos. disse...

Y CLARO TAMBIÉN FUERON COMPLICES QUIENES ESTABAN ALLÍ VIENDO ESTE MACABRO ESPECTÁCULO Y NO HICIERON NADA

ebordones@gmail.com disse...

Que dice el gobierno de Honduras? que dicen las asociaciones "culturales", que dicen las asociaciones protectoras de animales de Hondura?
Por omisión, negligencia, son complices y por la cantidad de personas encuadran en "asociación ilícita !
Si se callan son cómplices y merecen el repudio universal.

Lourdes Grisell Santos González disse...

No soporto ver tanta crueldad hacia los animales. Lo peor es la asquerosa gente que asistió a esa "exposición de arte" que de arte no tiene nada sino de ignorancia y repugnancia contra un pobre ser indefenso como lo es ese animalito que ni culpa tiene de ser parte de un show sádico para gente retrazada mental llamada como "intelectuales de mierda" a los cuales culpo tanto como ese fulano que ni derecho tiene a llamarse a él mismo artista.
NO CONTRA LA CRUELDAD ANIMAL...

Unknown disse...

Guillermo,
Yo mantengo a 20 perros de la calle, tal vez no tengo un quinto para mi, pero mínimo ellos comen todos los dias y si necesitan doctor tambien ahorro y los llevo. Eso es lo que mas coraje me da, habemos gente que si hacemos algo y realmente nos indigna lo que tu hiciste. Arte es ayudar, con toda la publicidad que que tienes ahora, podrías hacer mucho por otros perros, matar a un perro de hambre no es arte, porque cualquier hijo de su puta madre lo puede hacer. El verdadero arte esta en salvarlos, en ver el infinito amor que hay en sus ojos cuando saben que los estas ayudando, no hay amor mas puro que el que ves en los ojos de un aminal. Trata de ver eso. Con mucho cariño espero que despues de lo que hiciste tengas el coraje de hacer realmente arte.

ebordones@gmail.com disse...

Monica, tu mensaje da aliento.
Ojala el destino sea generoso contigo !!
Te deseo lo mejor, mucha salud, sobre todo y éxitos para que puedas ayudar a los que no tienen voz. !!!

Angelus disse...

LA VERDAD SOBRE EL CASO HABACUC VARGAS!

POR FAVOR PASEN POR ESTE BLOG Y LEAN ESTA ENORME ESTAFA MEDIATICA: QUIENES SE BENEFICIAN Y COMO SE GENERO TODO ESTE CONFLICTO.

WWW.EXISTEUNANGEL.BLOGSPOT.COM

Anônimo disse...

SIN DUDA ESTE GUILLERMO HABACUC ES UN ENFERMO HIJO DE PUTA QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER EN LA VIDA QUE EXTERIORIZAR SU PROPIA MIERDA INTERNA. ASÍ TAMBIEN LAS PERSONAS QUE VISITARON ESTA MUESTRA ¿QUE CARAJO HACIAN EN VEZ DE LIBERAR ESE POBRE ANIMAL DE LA BAJEZA HUMANA? HUMANA DIGO?? PERO SI NI SIQUIERA PUEDE SER CATALOGADO DENTRO DEL GENERO HUMANO. SOLO DESEO QUE ESE PERRITO QUE MURIÓ Y QUE TUVO UN CRUEL DESTINO ESTÉ HOY EN EL CIELO DE LOS ANIMALES Y QUE ESTE ASESINO ENFERMO HIJO DE MIL PUTAS DESAPAREZCA PARA SIEMPRE DE LA FAZ DE LA TIERRA.

ebordones@gmail.com disse...

Brillante lo tuyo Graciela !
que Dios te bendiga !!
eduardo

Tiago disse...

Filho da puta, deviam fazer o mesmo contigo!!!
Se isso para ti é arte, para ti o maior artista deve ser o hitler ou os filhos da puta que andam prai a matar pessoas inocentes..
nojento!!
a busca por um reconhecimento social faz com que pessoas fracas como tu usem seres indefesos como alavanca!!
apodrece!!!!

MIHK disse...

Mirá Guillermo Habacuc Vargas, vos sos un reverendo zorete hijo de remil puta, así argumentes todas las pelotudeces que tenés para decir al respecto de lo que es o no un hecho artístico. Lo notable del tema es que se te haya dejado hacer semejante aberración y nadie te lo haya impedido. Y que no exista una ley para meterte tras las rejas o en un hospital psiquiátrico que es donde deberías estar. Que pena que no se te haya ocurrido hacer "el evento" en Buenos Aires. Porque si me llegaba a enterar de esa muestra iba y te cagaba a trompadas. Hijo de remil puta. Y te ataba a vos de las bolas que es lo que te mereces. Eso si sería un hecho artístico. Caparte las bolas y darselas de comer a las hienas.

Eternum86 disse...

este tipo no se que tiene en la cabeza pero estoy seguro que no es cerebro porque si piensa que esta cruelda es arte esta muy equivocado nos ma que un sadico patan que no sabe lo que hace y que esta desesperado por llamar la tencion a su pesimo trabajo

Unknown disse...

maldito hijo de puta, miserable, insensible, poco humano, a ti deberiamos ponerte a pasar hambre y ver como te mueres, escoria humana, Tu y todo aquel que fue a esa gran exposicion de arte y no hicieron nada estan condenados a morir igual o peor que ese perrito, te debes sentir orgulloso que tu gran obra tuvo revuelo, pero de mi parte queda que a mi pais no entres, maldito, asi tenga que dejar la garganta insultandote, tu ni nadie que le haga daño a los animales se merece renocimiento de ningun tipo, ojala te pudras en el infierno

ebordones@gmail.com disse...

Milagros, gracias en nombre de los que no tiene voz, y que quizás estén pasando por malos momentos, gracias al "rey" de la creación.
Que dios te bendiga
eduardo !

María disse...

HAY QUE TENER BIEN EL CLARO 2 COSAS :

EN PRIMER LUGAR CREO QUE TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS AQUI ESTAMOS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL.

Y SEGUNDO ¿QUE PASO? SI YO FUERA DE ESE PAIS Y HUBIESE VISITADO LA GALERIA DE ARTE, LO PRIMERO QUE HUBIESE HECHO AL VER AL ANIMAL ERA ¡LIBERARLO! Y SACRALO DEL LUGAR, PERO QUE HIZO LA GENTE??? NADA!!! SOLO SE QUEDO MIRANDO Y CHISMEANDO.

SABEN, LA VERDAD QUE MAS CULPA TIENE LA GENTE QUE NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA, ME PARECE INCREIBLE COMO ES QUE VENIMOS A INSULTAR AL HOMBRE (EL CUAL TAMBIEN NO DEBIO ATAR AL ANIMAL) PERO AQUELLOS QUE SE HACEN LLAMAR DEFENSORES DE ANIMALES ¡NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA!
TENIAN TODO UN DIA COMPLETO PARA DESATARLO Y LLEVARLO A UN LUGAR SEGURO, PERO PREFIRIERON DEJARLO AHI Y DESPUES RECIBIR LA NOTICIAA DE QUE MURIO ¡QUE ESPANTOSO E INHUMANO!

Y LO PEOR DE TODO ES QUE ENTRE TODOS NOS ECHAMOS LA CULPA Y DECIMOS QUE ESE HABACUC FUE EL CULPABLE, CLARO QUE SI FUE PERO Y AQUELLOS QUE ESTABAN EN CONTRA Y NOHICIERON NADA? ACASO ELLOS NO TIENEN CULPA TAMBIEN?!

ES VERDADERAMENTE INAUDITO, ESTO ENSEÑA A NO CONFIAR INCLUSO DE LA GENTE QUE DICE ESTAR A TU FAVOR, TANTO QUE DERECHO A LOS ANIMALES Y AL FINAL NADA, POR ESO QUE NO PODEMOS LOGRAR GRANDES AVANCES RESPECTO A ESTE TEMA.

YA ES HORA QUE AVANCEMOS Y NO ESPEREMOS A QUE OTRO ANIMAL VENGA A MORIR Y PEOR AUN A QUE TENGAMOS QUE HACER TODO EN GRUPO, SI EN ALGUN MOMENTO ESTAS SOLO(A) Y VES MALTRATO ANIMAL PUES ¡LUCHALA SOLO! DEMUESTRA TU VALENTIA Y DEMUESTA QUE TIENES PUESTA LA CAMISETA POR AYUDAR A LOS ANIMALES, NO SEAS PARASITO DE OTRO, YA ES HORA DE ACTUAR Y PARA QUE EL MUNDO ACTUE PRIMERO HAS ALGO TU!

ebordones@gmail.com disse...

omo verás Milagros ! pensamos parecido.

Blogger Eduardo disse...

Hay una esperanza.....tanta gente que pone en su lugar a este excremento de la naturaleza, reconforta.
La perrita Natividad, torturada por este enfermo, y por todos los que vieron esa agonía, seguramente estará correteando por los jardines de dios, lugar al que nunca llegarán los que nada hicieron para detener al "artista" maldiro
eduardo

16 de Março de 2008 08:55

Chau y suerte !!

BCP disse...

Insano ele é. Precisa de cadeia!
Agora, mais doentes foram as pessoas que fotografaram o cão e nada fizeram para o libertar.
Cadeia para todos! Coniventes! Criminosos!

Demente él es. Necesita la cadena! Ahora, más pacientes eran las personas que fotografiaron el perro y nada hizo por librar. ¡Encadene para todos! ¡Connivent! ¡Delictivo!

ebordones@gmail.com disse...

Muy bueno lo tuyo !!! te felicito !! Ahora tambien hay que hacer lo que corresponde en nuestro entorno!
Mucha suerte y chauuu
eduardo

antara disse...

Artistas de pacotilla como el Habacuc este lo unico que quieren es publicidad a toda costa, habria que atarlo a el tambien y dejarlo morir de hambre. En otro pais hubiera ido a la carcel por ello y estaria desahuciado como artista. Desde cuando es arte hacer sufrir a un animal indefenso y menos a un pobre perro? y la gente que lo vio, se quedo como si nada?. Este tio es un sinverguenza y hay que boicotearle como sea.

ebordones@gmail.com disse...

Lo ideal sería atarlo a él y hacer desfilar cuanto perro pueda soportar el espectaculo de ver al "artista" maniatado y desfalleciente hasta que muera.
Pro un perro sería incapaz, y seguro que con sus dientes cortaría las cuerdas para salvar al delincuente.
A próposito, que linda mierda los culturosos que permitieron esto, y lo invitan aún.
eduardo

apoptosis disse...

Arte? que lástima siento al darme cuenta de que lo que usted llama arte no es sino una necedad sin motivo aparente y en su caso Sr Habacuc(digo señor porque soy más educado que usted) ni siquiera permite al individuo gozar de otro sentimiento que no sea el repudio a su "obra de arte". Francamente su obra me ha demostrado además de su falta de humanidad y cordura, que es usted un cretino que se alimenta de salvajadas para ser alguien en ese mundo de desfachatez en el que se moverá...
PD: Espero que se haya divertido mucho, reconozco que si usted estuviera atado yo lo haría.Seguro que hablarían mejor de usted, mejor necio que asesino.

Distopias disse...

i can't speak your language but i hope you understand me.you are not human.you are not animal.you are one of the worst things ever what i see.i hope you will die like that dogs.
no!!! i hope you will die more badly.it not art.
it is wildness.god will punish you.

fulano... disse...

hermanos, mi nombre es jayder orsinis, soy artista plastico, de valledupar - cesar (colombia). partamos de una consigna de GODARD "la cultura es la norma, el arte la escepcion". pienso, que lo planteado por habacuc es una propuesta bastannte interesante, creo, el debe estar muy satisfecho, porque la obra logro los niveles de sugenrencia en el contexto social mundial. en este caso, el arte y la obra de arte se promueve como una accion continua y dinamica, mediadora, constrcutora y reconstructora de contextos sociales, en donde los mecanismos de representacion emergen del mismo hecho cotidiano de la sociedad. ya la musa de la inspiracion de los artistas no son los dioses greco-romanos y egipcios, sino el diario vivir de los acontesimientos de las sociedades. la obra de habacuc, en este caso, ha generado una reflexion en la sociedad sobre la vida del ser humano y la vida de un animal, animal (perro) que siempre es asesinado no por un artista, sino por quienes transitan las calles. esta si es una verdadera obra de arte. los artistas contemporaneos "vamos hacia la sociedad". mi blog es www.orsinisartepublico.blogspot.com y mi correo electronico chityrock@hotmail.com

ebordones@gmail.com disse...

egesydl
ioxgi
czylola
Vós y tu hermano arrtista, los que lo cev, los que los aplauden, los centros culturosos que le dan acogida y premios,; ambops, y los paises que los cobijan, les deseo un mal irreparable con larga y cruel agonía, co mo la del pobre perrito !!
querer justificar este acto lamentables de bajeza con un ser indefenso, te hace cómplice partícipen en primer grado y pasible de los deseos de la humanidad de que tú, ( mALDITO) Y TU DESCENDENCIA Y ASCENDENCIA) padezcan esos horrores, pero, eso sí, hijo de remil puta, en nombre del arte !!

Analise disse...

Im sorry, i do not write well in spanish but the reason that most people do not pick up dogs off the street is because they themselves do not have the means of caring for them. This "artist" purposly went out and sentenced a dog to death. She never had a fighting chance. At least dogs that are stray can hunt and search for food. Im so appalled.

Anael Virasán disse...

LES INVITO A ESCRIBIRLE AL SUJETO DESPRECIABLE ALIAS "HABACUC" PARA QUE SE SIENTA COMPLACIDO CON TODA LA ATENCIÓN QUE EN SU ASQUEROSA VIDA PRIVADA NO TIENE...ghabacuc@yahoo.es
codice@galeriacodice.com
ESCRIBAMOSLE EXPRESANDO LO QUE PENSAMOS DE SU SUPUESTO "ARTE"
MUERA EL GUSANO PERO ANTES QUE LLEVE A SU MADRE HAMBRIENTA Y CON SED Y LA AMARRE HASTA VERLA MUERTA! SE LO MERECE POR EL CRIMEN DE NO ABORTAR A SEMEJANTE ENGENDRO
MUERA!

crimenesporamor disse...

Yo solo he podido rescatar 2 perros de este fin terrible en la calle,si, es algo que existe,no estoy de acuerdo con este tristepobrehombre pseudoartista, no es forma de sensibilizar, pudo representrarlo de mil formas(que un verdadero artista conoce esas tecnicas y usar los fondos para mejorarle la vida a 1 o mas o los que fueran perros, sinceramente le deso que se pierda en el olvido, y ya firme la peticion.

ebordones@gmail.com disse...

Hoy 29 de abril, en Córdoba Argentina ( en todo el país)celebramos el Dia del Animal.
Yo tenía, ( toda mi familia ) 2 perritas, un perro y 3 gatos.
Las dos perritas fallecieron hace un año con diferencia de meses, de viejitas, una 18 años y la otra 17.
Han vivido felicescon alimentos, cuidados y medicos cuando hizo falta.Murieron sin sufrir de viejitas.
Me queda el perro y los 3 gatos.
Hoy estarán de fiesta.
Hagamos un día de fiesta, con dias instaurados, o no.
en www.hora25prensa.com
hay un lindo aviso.
Un pensamiento para la perrita asesinada por el "artista".
TODOS mis animales han sido de la calle.
Feliz día !!

fulano... disse...

"si los artistas del arte moderno nos vamos al infierno, porque lo dice la biblia" yo no lo creo.

la obra de habacuc es y sigue siendo interesante, debido a que, ha generado una gran ruptura etica-estetica en el contexto latinoamericano y mundial.no esta de mas aclarar, que esto no es algo nuevo, pero si rescata esa vieja y abanderada vanguaradia estetica del arte contemporaneo.
von hagens... ya ha sido dejado en paz... ya la sociedad acepto su plastinacion a los cadaveres...

Unknown disse...

Usted mismo vera reflejado en su vida tarde o temprano lo que le hizo sufrir a ese pobre ser vivo, que lo unico que necesitaba era atencion medica, alimento y cariño, no el estar en una exposición llena de cobardes. Usted no merece ser llamado artista ni siquiera ser llamado ser humano. Espero que algun día pueda aprender el significado de la palabra compasión.

Amiguiz disse...

Habacuc, eres un pendejo.

ebordones@gmail.com disse...

Mal nacido, excremento.
No puedo decirle mas cosas a esta cosa porque me enferma que respire !!

soyellobo disse...

espero que a Guillermo Habacuc Vargas lo amarren y lo dejen morir de hambre en una galería pública

ebordones@gmail.com disse...

Todavía hay que hablar de este balde de bosta !!

paloma disse...

DEWFINITIVAMENTE LO TUYO ES LLAMAR LA ATENCION A COMO DE LUGAR, NO CABE DUDA DE ESO, POR QUE NO TE ESFUERZAS COMO LO HACEN OTROS COMPATRIOTAS TUYOS QUE SI SON ARTISTAS Y DEDICAN HORAS DE HORAS A ENTRENARSE CO MO LOS ESTUPENDOS BAILARINES DELA UNIVERSIDAD DE TU PAIS, ESTAS HACIENDOLE MUCHO DAÑO A CENTRO AMERICA PROYECTANDO UNA IMAGEN BARBARA Y CRUEL, POR QUE NO POR EJEMPLO AGARRAS A TU MADRE Y LA CUELGAS DE UNA SOGA EN LA GALLERIA, TOTAL COMO TODOS SOMOS UNOS HIPOCRITAS...POR QUE NO MEJOR TE CUELGAS DE LAS PELOTAS, A YA SE NO TIENES BOLAS SI LAS TUVIERAS NO TE METERIAS CON UN ANIMAL QUE NO SE PUEDE DEFENDER, HAY ALGO QUE NO SABES EL KARMA ES UNIVERSAL, QUIZA AHORA TE BURLES PERO MAÑANA LA JUSTICIA DIVINA SE HARA CARGO DE TU DESCENDENCIA JAJAJAJAJAJA! QUIERO VERTE ESE DIA. TU NO ERES ARTISTA LO QUE ERES ES UN SINVEGUENZA QUE USA LA PALABRA ARTE PARA HACER POLITICA, ERES UN TERRORISTA Y NO SABES LO QUE ES TENER CREATIVIDAD SI LA TUVIERAS NO HARIAS COSAS TAN FACILISTAS, LO TUYO ES EL SENSACIONALISMO BARATO Y VIL, LO MAS BAJO E INSGNIFICANTE EN EL ESCALON DE LOS SERES HUMANOS, ESPERO VER PRONTO TU CAIDA.

ebordones@gmail.com disse...

De esta miserable cosa, no hablo más.
Que lo castiguen sus compatriotas y su familia si la tiene.

Keira disse...

¿Arte?
Creo que la sociedad perdió hace tiempo el norte respecto al concepto del arte, y esta es la prueba viva, o mejor dicho, muerta.

¿Cuándo perdió la dignidad?

Anônimo disse...

Menudo hijo de puta...no me salen otras palabra para este degenerado.
Me he metido en este blog, para decir simplemente lo mismo que mucha gente igual de indignada como yo ha dicho en sus post.
Deberían atarlo a el y dejarlo morir de hambre y sed.
Esta persona no merece la vida.
La palabra para definirlo no es artista, es ASESINO.
Si esta es la única manera que se le ocurre para reflejar el arte, no quiero pensar que clase de animal será el Sr. Habacuc.
Que indignación porfavor.. personas así vagando por este mundo a sus anchas.

David disse...

Monte de merda... se te apanhou limpo te!!! VEM CÁ K NEM SABES O K TE ACONTECE.. MONTE DE MERDA!!!

ebordones@gmail.com disse...

En una de esas lo siguen invitando a éste "artista" rey de la basura !
Ojala te mueras en la peor agonía junto a tus descendientes, si los tienes, MALDITO paquete de bosta

Alejandra disse...

aplausos para ti huevon lo lograste!!! este huevón, q logró hecerce famoso con el sufrimiento de un pobre animal, seguramente nunca ha hecho nada q se destaque por su valor artístico y tiene q usar el recurso del impacto para dar q hablar....simplemente este imbecil me da verguenza.
Alejandra

soyellobo disse...

ha este tipo deberían amarrarlo y dejarlo morir de hambre.

ebordones@gmail.com disse...

Todavía no se suicidó esta bosta humana??
Alguien mira sus cuadros?
Mal rayo te parta y te deje inválido 100 años, "artista" pura mierda !!!

XVelasko disse...

El sujeto al que haces referencia era un ladrón que entró en una propiedad privada con ánimo de robar. ¿Que se moría de hambre? Siempre hay opciones a delinquir.

Todos tenemos elección. En tu caso, el de tu público y todos los que autorizaron tu exposición tambien se aplica.

Os mereceís lo que hacéis. Pero eso es lo que merecemos todos.

ebordones@gmail.com disse...

Todavía "pinta" este degenerado ?
quién es el super degenerado que lo auspicia?
Malditos sean
Eduardo

Unknown disse...

This Guillermo Habacuc Vargas is not human, is a monster...
In a civilized country would be punished!

He doesnt deserve to live...

ebordones@gmail.com disse...

TODAVÍA CONSUME OXIGENO ESTE EXCREMENTO???????????

Gabriel B.F. disse...

Ninguem fez nada porque eu não tava ali... deixa a ALF (animal libertation front) ficar sabendo disso, vai acordar com a boca cheia de formiga...

Gabriel B.F. disse...

olha, se a A.L.F. ficar sabendo desse cara... ele acorda com a boca cheia de formiga....

ebordones@gmail.com disse...

Maldito seas vós y los que te trajeron al mundo, y los que vós traigas y con mucho dolor bolsa de excremento !